El ariete valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, consiguió estrenar el electrónico de la Nueva Condomina este martes, cuando faltaban pocos minutos para que terminara la primera mitad del encuentro frente al Real Murcia. El atacante del Barça aprovechó para ello un gran centro de Gerard Deulofeu, que estuvo muy preciso y rápido para ver el desmarque de su compañero.

Gracias a la jugada de los dos azulgrana, los de Ernesto Valverde pudieron adelantarse contra el Murcia en una primera mitad muy disputada, dado que los jugadores locales dispusieron también de alguna que otra ocasión clara frente a la portería de Jasper Cillessen.

El gol de Paco Alcácer, en cualquier caso, sirve para darle confianza de cara a lo que resta de temporada 2017-18, y también para dejar claro a su entrenador, Ernesto Valverde, que pese a la falta de oportunidades de juego puede convertirse en un jugador válido para entrar en las rotaciones del flanco de ataque, siempre y cuando se le necesite.

Alcácer quiere ser un jugador importante

No jugaba prácticamente desde el mes de agosto con el FC Barcelona, dado que contra el Málaga apenas dispuso de unos minutos este pasado fin de semana. Pero el delantero valenciano sigue estando convencido de que puede triunfar en el Barça, y está dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que esté dispuesto a darle el 'Txingurri'.

Se ha convertido Alcácer, además, en el decimosegundo goleador del FC Barcelona esta temporada 2017-18, en la que ya ha marcado la mitad de la plantilla después del gol del ariete valenciano en la Nueva Condomina. A partir de ahora, a Alcácer sólo le queda seguir entrenando a tope para seguir disponiendo de minutos de juego con la elástica azulgrana.