—>
Xavi dirige un entrenamiento del Barça

LOS RESULTADOS NO CAMBIAN LOS PLANES

Confianza intacta del Barça en Xavi y su proyecto

Publicación:17/10/2022 - 16:20h

Actualización:17/10/2022 - 16:20h

El proyecto de Xavi continúa siendo una de las grandes apuestas de la directiva del Barça. Las lesiones han provocado problemas en la plantilla, pero desde el club se mantiene el optimismo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona continúan los análisis y las lecturas de lo ocurrido en una semana en la que el equipo no pudo pasar del empate frente al Inter de Milán en la Champions y que cerró con un revés en el Clásico ante el Real Madrid. Sin embargo, Xavi Hernández continúa teniendo el voto de confianza por parte del club, que sigue apostando por su propuesta a largo plazo.

En tal sentido, desde la institución ya han pasado página y se enfocan en los siguientes compromisos ligueros frente al Villarreal y el Athletic de Bilbao, que serán claves para mantener una corta distancia con el Madrid en la lucha por el liderato de LaLiga o incluso para asaltar la punta en caso de que los blancos terminen 'pinchando' en alguna de sus próximas presentaciones.

Desde el club son pacientes y saben que las inversiones realizadas durante el pasado mercado de fichajes podrían dar sus frutos en el resto de la temporada 2022/23, para lo cual deben hacerse algunos ajustes, al tiempo que se recuperan varios de los jugadores que resultaron lesionados en las últimas semanas; para muchos, la principal causa de los últimos reveses.

Xavi podría hacer cambios importantes

Por su parte, se espera que Xavi realice algunas modificaciones en las alineaciones con el fin de aprovechar el buen momento que viven algunos de sus jugadores en este tramo de la temporada. Para los culés será vital dejar un balance positivo antes de la Copa del Mundo, un torneo que podría dejar a algunos efectivos tocados ante la intensidad con la que se jugará en Qatar y será necesario hacerle frente a sus posibles bajas en el reinicio de las competiciones de clubes.

La temporada aún es joven y el míster dispone del tiempo necesario para hacer los ajustes que considere pertinentes. Hasta el momento han sido 13 los encuentros disputados por los azulgranas, nueve de ellos en LaLiga, un torneo que el Barça espera conquistar al final del curso, y la Champions, donde las opciones de avanzar son escasas, pero la gesta no es imposible.