EL 'TIBURÓN' ESTÁ VIVIENDO UNA GRAN TEMPORADA
La confianza de Xavi, su rol en el vestuario... Ferran Torres se sincera en su centenario
Publicación:22/01/2024 - 14:50h
Actualización:22/01/2024 - 14:50h
Ferran Torres está atravesando un momento dulce de forma, convirtiéndose en una de las principales amenazas ofensivas de la escuadra de Xavi Hernández. En una reciente entrevista, el valenciano abordó varios temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona y su gran 'subidón' futbolístico
Ferran Torres vivió quizás uno de sus mejores partidos, sino el mejor, en su aventura en el FC Barcelona el pasado domingo. El nativo de Foios, además de marcar un incontestable 'hat-trick' y dar una asistencia a João Félix, celebró su centenario como culé. Durante una charla con los medios del club, abordó varios temas relacionados con su carrera futbolística y el rumbo del equipo catalán.
Entre las cosas de las que habló, el 'Tiburón' explicó lo que significó para él alcanzar los cien partidos como azulgrana y cómo se siente a nivel personal, considerando sus destacadas actuaciones recientes. "Es un sueño hecho realidad. Cuando llegué para mí era ya un sueño cumplido y poder hacer 100 partidos con esta camiseta me hace muy feliz. Quiero ayudar a este Club en lo que pueda y espero que sean muchos más. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, en el que más autoconfianza tengo, en el que me encuentro mentalmente más fuerte", comentó.
En relación con su mentalidad, el valenciano destacó la importancia de haber experimentado un cambio radical en ese aspecto. "He aprendido que la mentalidad lo es todo. Es lo que te hace ganar esa autoconfianza que tan importante es para estar bien dentro y fuera del terreno de juego. A partir de ahí, trabajar, mantener la humildad y ser constante. La disciplina es lo que te hace diferenciar del resto", enfatizó.
La confianza de Xavi, su mejor momento como culé...
Durante la conversación, Ferran también elogió la labor de Xavi Hernández y cómo su influencia ha contribuido a su nivel actual. "Sobre todo, al principio, la confianza de querer traerme aquí y confiar en mí para este proyecto. Estoy muy agradecido a él, a su staff y a su círculo, que al final me han apoyado siempre y esto se refleja en el terreno de juego". Esta confianza se ha visto recompensada, ya que el atacante es uno de los máximos goleadores desde el mandato del de Terrassa, con 25 tantos, solo superado por Robert Lewandowski con 45.
Sobre los momentos más destacados de su etapa en el FC Barcelona, el valenciano no dudo al mencionar tres: "Me quedaría con el primer gol, en San Mamés, que fue mi primero y venía de una lesión de larga duración. Otro momento sería un 2x1, los dos títulos que logramos (Supercopa y Liga). Y el tercero, más que un momento, sería un tiempo, que sería este principio de temporada en el que llegué en mi mejor momento, con una mentalidad muy cambiada, y pude cambiar una situación en la que veía muy complicado tener minutos y oportunidades y lo logré. Para que la gente sepa que nada es imposible, que es necesario trabajar y al final todo llega", indicó.
Su rol en el vestuario azulgrana
Por último, Ferran Torres destacó el papel que desempeña en el vestuario y cómo trata de ser un faro de positividad ante la compleja situación que atraviesa el equipo. "Yo intento mantener el equipo unido. Hacer bromas, que el equipo esté lo más protegido posible, entre nosotros y aportar mi experiencia. Es verdad que soy joven, pero gracias a Dios tengo experiencia para poder gestionar distintos momentos de la temporada", concluyó.
Vale acotar que el 'Tiburón' se ha convertido en una de las principales referencias goleadoras del FC Barcelona en este período, acumulando hasta ahora 11 anotaciones y cuatro pases a gol en 29 encuentros. Su versatilidad en el terreno de juego, pudiendo jugar tanto en los costados como en el centro como un falso nueve, lo convierte en una carta importante en el ataque del combinado de Xavi Hernández, que cada vez lo afianza más en su esquema titular.