—>
Marc Bernal se marcha lesionado tras el Rayo-Barça (1-2)

EL JUGADOR PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

¡Se confirma el drama! Marc Bernal se rompe el cruzado y el menisco y se perderá toda la temporada

Publicación:28/08/2024 - 13:58h

Actualización:28/08/2024 - 13:58h

El Barça ha hecho oficial la grave lesión de Marc Bernal. El centrocampista tiene roto el cruzado y el menisco y deberá someterse a tratamiento quirúrgico, por lo que será baja por el resto de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Marc Bernal han recibido los peores pronósticos durante la mañana de este miércoles 28 de agosto. La entidad azulgrana emitió un comunicado médico donde informa que, después de someter a distintas pruebas al jugador durante esta mañana, se ha confirmado que el mediocentro "tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico".

El futbolista se lesionó en una acción con Isi Palazón en la banda y, después de ser atendido, no pudo acabar el partido del martes ante el Rayo Vallecano (1-2). Las primeras exploraciones llevadas a cabo en Vallecas ya apuntaban que Bernal se había roto el ligamento cruzado anterior, pero los estudios a los que se ha sometido hoy han confirmado que también tiene afectado el menisco externo.

Este problema es el mismo que sufrió Gavi el pasado 20 de noviembre con la selección española y del que todavía sigue recuperándose. Hansi Flick ya presagiaba las peores noticias al finalizar el duelo ante el cuadro rayista, asegurando en rueda de prensa que "estoy muy triste por la lesión de Bernal, el vestuario está muy tocado, nos duele mucho su situación". La baja de Marc es un duro 'mazazo' tanto para el futbolista como para el equipo, ya que el entrenador alemán había apostado fuerte por él, dándole tres titularidades en los tres primeros partidos de Liga.

Y es que, aunque el club no especificó el tiempo que Bernal estará de baja, el canterano de la Masia le ha dicho adiós a la temporada. Con 17 años y, todavía, ficha del Barça Atlètic, el mediocampista no volverá a ponerse a las órdenes de Flick ni de Albert Sánchez en lo que resta de curso, puesto que su problema físico es grave y el club manejará con cautela su reincorporación a los entrenamientos para recuperarle al 100% y evitar una futura recaída que afecte el resto de la larga y prometedora carrera que tiene por delante.

Las alternativas del Barça

Ahora, el técnico azulgrana y su 'staff' deberán analizar cuál es la mejor opción para cubrir la baja de Marc. A la espera de que Frenkie de Jong y Gavi regresen de sus lesiones, todo apunta a que el gran candidato a sustituirle es Marc Casadó. Otra de las alternativas que maneja Flick es la de Pau Prim, a quien sigue muy de cerca en el filial. Finalmente, el germano cuenta con dos centrales que también pueden actuar en el pivote, como es el caso de Andreas Christensen y Eric García, aunque ambos están ahora lesionados.