Este pasado miércoles parecía que estaba escrito en las estrellas que el Real Madrid tenía que golear al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu. O eso al menos dio a entender el arbitraje de Mateu Lahoz, que se inventó los dos últimos goles del conjunto merengue, obra de Raphael Varane y James Rodríguez, para poner a los de Zidane con un pie y medio en cuartos de final de Copa del Rey.
Pues bien, si el miércoles todo eran protestas contra el favoritismo hacia los blancos, este jueves lo fueron por varias decisiones polémicas de Fernández Borbalán en San Mamés, que sin lugar a dudas beneficiaron al Athletic de Bilbao y perjudicaron al FC Barcelona, impidiendo de esta manera el amago de remontada de los culés en un campo siempre difícil como es La Catedral.
Una vez más, se confirmó el "doble rasero" del arbitraje español, al menos en esta ronda de octavos de final de Copa del Rey, a la hora de medir las jugadas de los partidos de Real Madrid y FC Barcelona. Contra el Sevilla, el colegiado Mateu Lahoz se inventó un penalti inexistente sobre Modric y no señaló una falta previa en el gol de Varane.
En el Athletic-Barça, Borbalán no se dignó a pitar dos posibles penaltis a favor del Barça -el de Neymar muy claro-, mientras que tampoco vio la agresión de Aduriz a Umtiti y cubrió de tarjetas amarillas a los jugadores culés por protestar.
Arbitrajes sospechosos que se podrían evitar
Estos dos arbitrajes son sospechosos, sin lugar a dudas, pero tienen como trasfondo las medidas que se utilizaron en el Mundial de Clubes y que en España, de momento, se niegan a implementar para no desmontar el "chiringuito".
¿Para cuándo el uso de las repeticiones de televisión? ¿Por qué no se puede utilizar el vídeo para decidir si una jugada ha sido violenta o no, aunque sea en la media parte? ¿Y el ojo de halcón que se utiliza en tenis para saber si un balón rebasa o no la línea de gol? Son preguntas de momento sin respuesta. "Entonces no sería fútbol", dicen algunos. Lo que no es fútbol son las injusticias. Y casi siempre perjudican al Barça.