Antonio Jesús López Nieto fue árbitro de Primera División entre 1988 y 2003, ha decidido posicionarse de manera tan tajante a favor de Negreira en el caso que lo involucra con el FC Barcelona por pago de asesorías durante más de una década. "Pienso que todo es un montaje y no va a haber nada", afirmó el ahora presidente del Unicaja de baloncesto.
En cuanto al 'caso Negreira' asegura que para él no existe tal cosa ya que "Negreira no pintaba absolutamente nada en las designaciones", explicó. "Yo he sido árbitro con Negreira y jamás me ha dicho nada de arbitraje. Pienso que todo es un montaje y no va a haber nada. Le garantizo que a los árbitros no les van a sacar nada en la época que yo he arbitrado. Entiendo que no lo creáis pero Negreira fue un florero", aseguró.
Las asesorías no influían en favores para el Barça
"Evidentemente pagar ocho millones de euros por un asesoramiento arbitral es un dispendio pero ahora que me demuestren que eso ha acabado en la cuenta de un árbitro", añadió también el ex colegiado internacional. "Negreira no pintaba nada y lo digo ahora y ante cualquier juez, Negreira en 16 años no influía en nada", sentenció, dejando así claro que el Barça no pudo ser beneficiado de manera sistemática.
¿Los árbitros españoles necesitan un cambio?
Asimismo, López Nieto se mostró partidario de que los árbitros sean independientes de la Federación y de La Liga. "En estos momentos, los árbitros no pueden hablar. El sistema les castiga. El arbitraje necesita un sistema para que los árbitros tengan su independencia fuera del campo", aseguró. Sin embargo, por el momento pareciera que esa situación no está muy cerca de producirse.