El FC Barcelona encaraba la visita del Celta como un partido peligroso, y finalmente se consumó el tropiezo. Los gallegos empataron en un partido con polémica arbitral y dos bajas dolorosas, dejando LaLiga más abierta que nunca. Aun así, lo que empezó siendo un mal fin de semana ha acabado con mejor pinta, gracias, sobre todo, a las actuaciones rivales.
Y es que lo que parecía una gran oportunidad para recortarle puntos al líder se ha convertido en una misión demasiado complicada para algunos de los aspirantes, que han dejado a los azulgrana con una renta mayor de la que tenía cuando empezó la jornada. Hoy por hoy los catalanes mandan en la tabla, y el empate ha aumentado la ventaja sobre el segundo clasificado.
Sigue siendo el Valencia, pero ahora a cinco puntos del Barça tras perder contra un Getafe que se lo creyó en el Coliseum a pesar de jugar más de una hora con 10 jugadores tras una doble amarilla a Arambarri. El conjunto 'che' era el mejor colocado para inquietar a los hombres de Ernesto Valverde, pero finalmente ha fallado en el peor momento. Los azulones han confirmado que pueden acabar siendo jueces de LaLiga, ya que los culés, el Sevilla y el Real Madrid sufrieron para ganar y el Atlético también se dejó un empate.
Precisamente, los rojiblancos sí lograron recuperar algunos puntos tras su remontada contra la Real, igual que un Sevilla que empata a los blancos en la cuarta plaza. Una de las decepciones del sábado fue para los de Zidane, que igualaron en San Mamés en un encuentro en el que fueron de menos a más y en el que pagaron la enésima expulsión de Sergio Ramos.
El problema, los lesionados
Las mejores conclusiones aparecen, desde luego, al mirar la clasificación, puesto que la enfermería sí continúa siendo un inconveniente de más difícil solución. Además de los futbolistas que ya están de baja, Andrés Iniesta volvió a quedar tocado y Samuel Umtiti será una baja de mucho peso en los planes del Barça.