El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga esta temporada y uno de los datos que destacan sobre el título del equipo azulgrana, el primero en las últimas cuatro temporadas, es que los culés han conquistado el trofeo sin haber marcado ningún gol de penalti después que las dos únicas penas máximas que se le señalaron a favor, en 38 jornadas, no fueron convertidas.
Ante Almería y Valencia, Robert Lewandowski y Ferran Torres, respectivamente, desperdiciaron la ocasión de sumar un tanto para su equipo desde el punto de penalti, una estadística que llama la atención por la importante diferencia que igualmente lograron sacar los de Xavi respecto a Real Madrid y Atleti. De hecho, en ambos partidos el Barça igualmente terminó llevándose la victoria, aunque claro está que dos penaltis a favor sigue siendo una cifra muy baja.
Un nuevo hito para el equipo de Xavi
Acabar la temporada como campeón sin transformar ningún penalti le convierte en el cuarto equipo de la historia que completa la hazaña, explicó '@Mr.Chip' desde su cuenta de Twitter, el primero que lo hace desde hace 81 años. Sin embargo, también salta a la vista este dato en un momento en el que la polémica arbitral ha cambiado de lugar y los colegiados han quedado señalados respecto a sus actuaciones ante el Barça.
Mucha suspicacia sobre el arbitraje español
Este fin de semana informamos en FCBN que José Manuel Villarejo, excomisario de la Policía, habría confesado que espió al club catalán e informó al Gobierno de Rajoy todo lo relacionado al 'caso árbitros', una investigación que finalmente fue desestimada por la implicación del Real Madrid en el caso. Teniendo esto en cuenta, muchos aficionados culés se han mostrado poco sorprendidos con el hecho de ganar LaLiga con sólo dos penaltis señalados a favor, más allá del hecho de no haber podido convertir ninguno.