El sorprendente regreso de Ansu Fati ha obligado a la directiva del Barça a moverse para asegurarse de que éste permanezca jugando para el equipo del Camp Nou por más tiempo. Cuando fichó por los azulgranas en 2019, el Barça realizó un esfuerzo que hoy no bastará. Sobre todo, cuando se comparan las cantidades que se negociaron con el resto de los futbolistas del primer equipo.
En su primera temporada, la 19-20, el joven delantero ingresó 721.500 euros, una cifra que se incrementó a 832.500 euros la temporada anterior, y que la pasó lesionado en gran parte. Por último, en su tercer año de contrato, y que corresponde al año en curso, Ansu Fati tendría que recibir 943.500 euros. Y las cifras mencionadas no incluyen impuestos.
Además de todo esto, el monto fijo ha quedado y también las variables negociadas en su momento. Por ejemplo, si el jugador disputa más del 40% de los partidos jugados en alguna temporada recibe una cifra extra de 111.000 euros, mientras que si disputa más del 50% serían 222.000 y llega al tipo de 60% de partidos llegaría a 333.000 euros.
Los únicos partidos que pueden contarse son aquellos en los que haya jugado 45 minutos. Pese a ello, Ansu aún no da muestras de estar al nivel que el Barça considera que debería estar a nivel económico en comparación del resto de los jugadores del club.
Otras variables
Las variables por partido jugado no son las únicas que figuran en el contrato de Ansu Fati, también existen primas por títulos que haya conquistado. En el mejor de los casos, si ganara el triplete e el joven delantero ingresaría 1.332.000 euros brutos (sin incluir la deducción por impuestos).
Nuevo contrato en negociación
Sin embargo, no todo es gris para Ansu, ya que su excelente regreso al césped con la camiseta azulgrana ha hecho que la dirección deportiva del club le haya enviado una oferta de renovación a su agente, Jorge Mendes.
Mendes y la dirección deportiva del Barça han estado en constante comunicación para ir negociando el nuevo contrato del delantero que representa. Se espera que el mismo no sea de tan larga duración para poder revisarlo más adelante en cuanto mejore la situación económica del club. Ansu desea continuar en el Camp Nou, y así se lo ha hecho saber tanto al club como a su agente.