El FC Barcelona ha sufrido dos lesiones musculares muy importantes en este comienzo de temporada. Ronald Araújo y Pedri se marcharon a la enfermería, por más de un mes ambos, y aunque el uruguayo ya está a una semana o menos de poder regresar, los servicios médicos culés se toman la situación con mucha seriedad. Por ello han acentuado la supervisión del trabajo que los jugadores realizan fuera del club.
Así lo informa 'Sport' este viernes, apuntando que seguramente escuchando las críticas hacia el club, las cuales crecieron desde la pasada temporada con las bajas en distintos momentos de Araújo, Pedri, Koundé o Dembélé, más allá de que algunas fueron en parones, se ha tomado esta medida. También vale la pena recordar que en muchos de esos procesos de recuperación, los lesionados dieron pasos atrás cuando estaban cerca de volver.
Los futbolistas culés, el 'principal' patrimonio del club
Por ello la información señala que el Barça está vigilando de cerca todos sus procesos y mecanismos que muchos de los futbolistas realizan cuando no están en las instalaciones de la entidad. Aunque suele ser un tema que no sienta especialmente bien en los clubes, la realidad es que la mayoría de los jugadores cuentan con sus personas de confianza para ganar masa muscular, velocidad o lo que ellos consideren.
Lo que sucede en ocasiones es que los jugadores no informan rigurosamente al club de las actividades 'extra' que llevan a cabo. Tanto es así que muchos evitan incluso cualquier tipo de publicación en redes sociales, aunque el Barça ha estado dejándole saber que necesita que no se alejen de todo aquello consensuado con los preparadores físicos del club azulgrana.
En el Barça no quisieran una sorpresa desagradable
Aunque no hay una ley escrita, sí que en muchos casos son jugadores con trayectoria en otras ligas europeas de primer nivel quienes más optan por complementar los entrenamientos de club con un exigente trabajo particular. Ese tipo de prácticas el Barça no quiere ni puede evitarlas, pero si espera aumentar el seguimiento para evitar cualquier contratiempo que pueda estar relacionado con esos trabajos.