La directiva del FC Barcelona emitió el lunes un comunicado para desmentir la que sería la segunda equipación del primer equipo para la próxima temporada. De momento, ni el club ni la marca estadounidense Nike han desvelado los diseños de las próximas tres camisetas blaugranas, las cuales recién se lanzarán al mercado el próximo mes de julio, al término de la presente temporada.

"El Barça quiere desmentir las informaciones que han aparecido hoy en prensa sobre un supuesto diseño de la segunda equipación de la camiseta para la temporada 2024-25", expone el comunicado publicado en la web oficial del club. El domingo, la cuenta de X '@esvaphane' filtró el diseño de la que sería la segunda equipación culé para la próxima temporada, con el color negro como predominantes.

En la camiseta destacaban unas finas líneas horizontales y verticales blaugrana en los laterales. Además, el logo de Nike y el escudo del club tenían una silueta azulgrana que los hacía más llamativos. La imagen compartida por la cuenta se viralizó rápidamente, por lo cual la directiva del Barça optó por desmentir el diseño de forma contundente. 

El Barça negó el diseño viralizado en X

"El Club niega que haya encargado o aprobado este diseño como, equivocadamente, se está publicando en redes sociales, medios escritos y en Internet", añade el comunicado oficial del Barça. Por ahora, la directiva y Nike no han confirmado ninguno de los diseños de las equipaciones del primer equipo para la próxima temporada. Lo que sí es muy probable es que la camiseta local tendrá un diseño retro para conmemorar el 125 aniversario del club.

Después de conocer el comunicado del Barça, la cuenta @esvaphane escribió: "podemos confirmar que la camiseta visitante del FC Barcelona 24-25 será negra con detalles en azul y rojo. El tiempo dirá en qué medida el diseño de la camiseta real difiere de nuestra maqueta. Pedimos disculpas de antemano si nos equivocamos y generamos expectativas poco realistas".