La discusión se apuró hasta el final del último mercado, pero el Liverpool se negó en rotundo a vender a Philippe Coutinho al FC Barcelona argumentando que el brasileño era la pieza maestra en su nuevo proyecto. Han pasado los meses y los 'reds' ya dudan en Champions y se han llevado varios golpes en la Premier, el último de los cuáles ha hecho estallar al futbolista.
Los de Jürgen Klopp encajaron una contundente goleada en Wembley, donde el Tottenham se impuso por 4-1, y horas después del encuentro, el centrocampista lanzó una advertencia en sus declaraciones a 'ESPN Brasil'. "Los goles se podrían haber evitado, son goles tontos, el entrenador nos había advertido de que nos podrían marcar goles así, tuvimos que jugar a la defensiva todo el partido y el gol que nos marcaron justo antes del descanso nos acabó de condenar", se quejó el de Río.
Pero no fue el último lamento del jugador, que hizo autocrítica y pidió un esfuerzo a sus compañeros, señalando el camino para levantarse: "Es culpa de todo el equipo, en el primer gol estamos todos involucrados. Hay que estar más atentos y mejorar lo antes posible si queremos ganar partidos".
El Barça, ¿la solución?
La fallida ofensiva veraniega amenazó con dejar a Coutinho sin la posibilidad de olvidar su malestar en el Liverpool, pero aunque el Barça valoró la posibilidad de olvidarse de su fichaje, parece que aún hay opciones de que se acabe cerrando. El conjunto catalán debe decidir si su interés se materializa en una oferta en enero o espera al próximo verano, y aunque no está claro que los 'reds' vayan a volver a oponer resistencia, sí han salido algunos competidores en el traspaso.