En algunos partidos le toca luchar más y en otros menos, pero este FC Barcelona no se cansa de ganar. En apenas media hora finiquitó un duelo contral el Málaga, y ahora ya tiene permiso, y obligación, para pensar en el Chelsea. Pese a que no fue su mejor actuación, Philippe Coutinho acabó apuntándose otro golazo, y era uno de los más contentos tras el enfrentamiento.

El Barça de Valverde piensa partido a partido

El brasileño atendió a los medios a pie de campo y destacó el valor de seguir sumando de tres en tres. "Era un partido difícil, pero hemos marcado al principio y tras el primer gol intentamos controlar el partido en todo momento. Ya con el segundo nos vamos contentos con los tres puntos", explicó el de Río de Janeiro a 'Movistar TV'.

Además, negó rotundamente que el bajó de tensión que vivió el encuentro tras el descanso estuviera relacionado con el compromiso de Champions que llegará a unos días vista: "Para nada, nosotros vamos partido a partido y lo que hicimos es hacer más pases y tener la posesión hasta el final. Ahora ya sí toca pensar en el próximo partido contra el Chelsea".

Coutinho, encantado con Messi y Dembélé

No han sido pocos los que han destacado el carácter cercano y amable de Philippe Coutinho, y desde que aterrizó en el Camp Nou ha dejado grandes muestras de su integración en el vestuario. Más allá de la sonrisa que siempre viste el centrocampista, de sus palabras se extrae la profunda alegría que siente habiendo firmado por el Barça.

Tras volver a 'mojar' en la Rosaleda, se entregó por completo al que fue su asistente, un Ousmane Dembélé al que reconoció sus méritos: "Dembelé es un grandísimo jugador y ante el Málaga ha demostrado que es un futbolista muy bueno. La jugada del gol es toda suya, fue perfecta".

Y por último, se acordó de uno de los ausentes. "Leo Messi es el mejor del mundo y siempre hace falta, pero hoy ha pasado algo muy bueno en su vida y le felicito. Ahora a volver al próximo partido", deseó el brasileño, que sigue confirmando que además de en los terrenos de juego, su relación con el argentino está siendo clave.