—>
El FC Barcelona, celebrando un gol de esta temporada 2017-18

DEMBÉLÉ NO JUGÓ EN EL CLÁSICO

Coutinho gana el pulso a Dembélé: ¿Pasará lo mismo sin Iniesta?

Publicación:7/05/2018 - 17:26h

Actualización:7/05/2018 - 17:49h

Ousmane Dembélé volvió a ser suplente este domingo en el Clásico, y no sólo eso, sino que no jugó ni un solo minuto ante el Real Madrid. Algo similar le ha ocurrido en el resto de partidos clave de la temporada. Coutinho le ha ganado la partida

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y talentoso atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, no jugó ni un minuto este pasado domingo contra el Real Madrid, y a lo largo de la presente temporada 2017-18, primero por las lesiones y después por la llegada de Philippe Coutinho, ha sido suplente de manera habitual en los partidos trascendentales, al optar Ernesto Valverde por un once con cuatro centrocampistas y la presencia del brasileño.

Busquets, Rakitic, Iniesta y Coutinho ha sido el centro del campo de gala que Ernesto Valverde ha colocado sobre el césped, con Messi y Suárez arriba, en los partidos importantes. Ousmane Dembélé ha sido casi siempre el jugador 'sacrificado', al preferir el 'Txingurri' el equilibrio que da Coutinho, unido a su experiencia y tremenda calidad.

Nadie dice que Dembélé no sea también un jugador 'top', pero a sus 20 años de momento está algo verde en comparación con el resto de 'cracks' del FC Barcelona, y de ahí que Valverde haya preferido que jugasen los 'mejores' en partidos como el Clásico de este domingo en el Camp Nou.

A todo esto, cabe decir que la situación podría cambiar la próxima temporada, siempre y cuando no aterrice Antoine Griezmann a la plantilla. Andrés Iniesta hará la maletas, y es muy probable que el hueco que deje en el once pase a ser ocupado por Coutinho, en la posición de interior izquierdo, mientras que el lugar libre en la delantera sería teóricamente para Dembélé.

Dembélé, importante para el FC Barcelona

El FC Barcelona, por lo tanto, podría conceder la titularidad en su once a la joven promesa que hace menos de un año costó más de 105 millones de euros a las arcas culés, justo después de la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros.

Nadie duda de la calidad que esconde en las botas Dembélé, y de hecho el mismo Josep Maria Bartomeu ha dejado claro ya que el FC Barcelona no se plantea una futura cesión del futbolista francés este verano, llegue o no Griezmann a la plantilla. Eso sí, si aterriza el jugador del Atlético de Madrid, Dembélé tendrá que luchar como nadie para ser titular. Y puede que ni así lo consiga... Al menos a corto plazo.