—>
Coutinho en el partido del Barcelona y el Granada

SIN MAYOR PROTAGONISMO

Coutinho ha vuelto, pero no parece tener peso en el equipo

Publicación:21/09/2021 - 01:12h

Actualización:21/09/2021 - 01:12h

El centrocampista brasileño jugó 59 minutos del compromiso del Barcelona con el Granada, pero su presencia en el campo no tuvo mayor trascendencia

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, ha regresado esta noche a la titularidad con el Barcelona en el compromiso de este martes con el Granada después de volver al césped en el debut de la escuadra catalana contra el Bayern Múnich, partido en el que los alemanes derrotaron a los azulgranas 0-3, pero su regreso ha sido con más pena que gloria.

La buena noticia, es que el futbolista brasileño se encuentra 100% recuperado de la lesión que sufrió el 29 de diciembre del 2020 en aquella cita contra el Eibar, una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda lo mantuvo fuera del césped por casi diez meses de baja y también lo llevó a pasar por el quirófano en más de una ocasión.

Un Coutinho que, obviamente, aún no recupera el ritmo, ha participado de 59 minutos del partido contra el Granada. En dicho partido tuvo muy poco protagonismo y se vio demasiado plano en su despliegue futbolístico. En el primer tiempo del compromiso, el brasileño se movía por el carril izquierdo del ataque del Barcelona.

Aunque el plan de Ronald Koeman era que la banda iba a dejársela a los laterales para que sean ellos los que se encarguen de los centros, esto ha provocado que el ex centrocampista del Liverpool buscase con mucha frecuencia posiciones interiores, combinaciones cercanas al área del Granada y, jugando a pierna cambiada. A su vez, siempre buscaba algún disparo a puerta con la derecha.

No obstante, y a pesar de sus intentos, no tuvo suerte. Además, también llegó a perder el balón más de una vez. Esto no llegó a gustarle a los aficionados del Barcelona.

Coutinho al interior

Después del descanso por el final de la primera mitad y con la escuadra catalana perdiendo 0-1, Koeman ordenó un cambió que ocasionó que Coutinho se retrasara en su posición. Sergi Roberto ha abandonado el césped de juego para que entrara Luuk de Jong, ocupando el brasileño la posición de interior junto a Busquets y Frenkie de Jong.

Durante un cuarto de hora en esta posición el brasileño no llegó a hacer alguna demostración de buen fútbol. Un centro buscando a Luuk de Jong que despejó el portero del Granada y sin otra acción de mayor peso. También se le vio hacer algunas combinaciones con Dest, pero no parecía querer arriesgarse.

Finalmente, y sabiendo que Koeman ya había dicho que aún no estaba en condiciones para jugar los 90 minutos, fue reemplazado por Gavi, pero no sin recibir algunos silbidos de parte de una parte del público mientras que otros lo aplaudían.

Su contrato y una variable importante

Coutinho, aunque aún cuenta con la confianza de Koeman, sigue sin demostrar casi nada con el Barcelona. Llegó del Liverpool en 2018 por 120 millones de euros más otros 40 en variables y, no parece estar a la altura de las expectativas que generó entre los aficionados azulgranas su llegada, más por lo que llegó a mostrar en sus días jugando con el Liverpool.

Lo mismo ha sido tanto en su primera etapa con el Barcelona como en su segunda, después de volver cedido al Bayern Múnich, equipo con el que ganó la Champions League. De esas variables, el Barça deberá pagar 20 millones haya jugado cien partidos como azulgrana. Con esta cita, hasta la fecha suma 92 partidos vistiendo la camiseta del Barcelona.