—>
Philippe Coutinho durante el Aston Villa-Leeds de la Premier League

PHILIPPE COUNTINHO LESIONADO DE GRAVEDAD

Coutinho podría seguir el dramático camino de Militao y Courtois

Publicación:21/08/2023 - 12:55h

Actualización:21/08/2023 - 13:21h

El mediapunta brasileño Philippe Coutinho tuvo que salir del partido ante el Everton con evidentes signos de dolor. El exjugador del Barça está intentando recuperar su carrera, pero esta lesión sería un verdadero contratiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho no pasa por su mejor momento y con este nuevo traspié su situación se complica aún más. El brasileño no cuenta para Unai Emery en el Aston Villa, razón por la que el técnico español le habría abierto las puertas para que buscara opciones en este mercado de fichajes. El futbolista había entrado al campo desde el banquillo, como en el estreno liguero contra el Newcastle, pero tuvo que ser sustituido a los 21 minutos con visibles y serios gestos de dolor. La afición queda pendiente de un parte médico que dé más detalles esta semana.

En Barcelona también están muy pendientes de la situación del futbolista, ya que contaban con que pudiera marcharse a un equipo de Arabia Saudi, lo que podría reportar un ingreso interesante a las arcas de la Ciudad Condal en materia del porcentaje por futura venta que se acordó cuando el centrocampista se fue a la Premier League por 20 millones de euros. Este último año, la carrera de Coutinho ha estado marcada por las lesiones y siempre que ha querido volver, una lesión atizaba cualquier esperanza de 'resurrección'.

Para Unai Emery, la noticia también es pésima, pues había estado dando entrada a Coutinho siempre que el físico se lo permitía y apuntaba a ser una pieza interesante en su proyecto de esta temporada. Teniendo en cuenta que quedan pocos días para el cierre de mercado, la lesión del ex del Liverpool significa un nuevo percance para los villanos, ya que no existe un jugador que pueda aportarles tanto como él.

Una carrera frustrada por culpa de las lesiones

En enero de 2018, Philippe Coutinho se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del FC Barcelona. Sin embargo, su paso por el conjunto azulgrana fue un completo fracaso, ya que nunca pudo demostrar el porqué de su contratación. Sus últimos años se han visto afectados a raíz de sus problemas físicos e incluso le impidieron poder participar con Brasil en la Copa del Mundo celebrada en Qatar, ya que se lesionó el cuádriceps.

A los 31 años, las lesiones se han vuelto el pan de cada día para el mediapunta e incluso podrían significar el final de su carrera de manera apresurada. Aún no se sabe el tiempo que estará por fuera de los terrenos de juego, debe confirmarse esta misma semana, pero de acuerdo con las imágenes que se vieron durante el partido, todo parece indicar que se trata de algo grave.