El curso 2022/23 del FC Barcelona ha pasado a la historia desde el punto de vista corporativo por las cifras de récord que el club azulgrana ha registrado en el Área Comercial. Desde la propia entidad catalana han ofrecido un balance de algunas cifras que dejó la temporada anterior y el resultado ha sido de unas cifras muy por encima de las esperadas inicialmente en varios aspectos.

La información ofrecida por el Barça explica que en lo que se refiere a la venta de entradas en el negocio de instalaciones, como patrocinios o de venta de merchandising en las Barça Stores, los ingresos han aumentado considerablemente. El comunicado que ha emitido la institución anuncia incluso que se han superado los ingresos de la última temporada prepandémia, la 19/20, en un 4%.

Información que envía algo más de calma a todos los culés

Los detalles sostienen que el global de las instalaciones del club catalán ha cerrado el curso anterior con unos ingresos totales de casi 155 millones de euros. Esta cifra supone un 18% más de lo que estaba presupuestado al inicio de temporada, destacando por encima de todo las facturaciones récord en 'ticketing' en el fútbol masculino, femenino y en el baloncesto.

Sólo en el Spotify Camp Nou se han registrado unos ingresos de 97,6 millones de euros después de más de un millón de entradas vendidas, cifra superada por primera vez en la historia del club. Igualmente el Barça cerró sus cuentas el pasado 30 de junio con un aumento del 54% en las ventas en tiendas físicas, sobre todo en las equipaciones del fútbol masculino.

El Barça continúa dando muestras de recuperación y crecimiento

Además, estos ingresos han permitido agrandar la cifra de establecimientos existentes y de seis han pasado a ser ya 14, señala la comunicación del Barça. Por último, el club también ha hecho récord en ingresos económicos por la adquisición de nuevos patrocinios como el propio Spotify y otros acuerdos como los cerrados, como los recientes con PRIME o Ambilight TV, los cuales prevén unas muy buenas cifras.