Antes del inicio de LaLiga Santander, prevista para el fin de semana del 15 de agosto, los culés disputarán un partido por el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán a la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, quien se encontraría con Leo Messi, luego de que ambos se vieran las caras en la derrota azulgrana (0-3), en el Camp Nou, en aquel partido de la fase de grupo correspondiente a la pasada edición de la UEFA Champions League. Finalmente, se ha confirmado que el luso participará en el encuentro, aunque la presencia del argentino es duda.
De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el portugués lleva desde el pasado miércoles entrenando bajos las órdenes de Massimiliano Allegri y estará listo para jugar unos minutos en el Estadi Johan Cruyff el 8 de agosto. Vale destacar, que será la primera vez que el equipo azulgrana participará con sus dos equipos de fútbol: el masculino y femenino.
Además, el club azulgrana ha anunciado a través de sus redes sociales que se enfrentarán a los de Allegri también acompañados de su público en las gradas. La fiesta iniciará a las 18:00 horas (en España) con el partido de los combinados femeninos del Barça y Juventus. A las 21:30 horas, los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman saltarán a la acción para enfrentarse nuevamente a la 'Vecchia Signora'.
Se especula, que además de 'CR7', la Juventus también podrá contar en el Gamper con la dupla atacante formada por el delantero español Álvaro Morata y el argentino Paulo Dybala, aunque este último no entrenó este martes por una pequeña sobrecarga muscular. Igualmente asistirían al partido Chiellini; recientemente renovado hasta 2023, Bonucci, Chiesa y Bernardeschi, quienes ya se incorporaron a los entrenamientos tras ganar la pasada UEFA EURO 2020.
El público estará presente
El Barça ha confirmado que el partido contará con el 20% del aforo total del recinto azulgrana. 19.869 espectadores tendrán la oportunidad de ver a su equipo disputar ambos compromisos, dejando atrás los rumores de que los choques iban a ser sin público por el aumento de casos de COVID-19. También es de recordar, que será la segunda vez que el FC Barcelona se dispute el Joan Gamper con los de Turín. Hace 16 años, en 2005, los 'bianconeri' se llevaron el trofeo tras vencer al Barça en tanda de penales.