Rafa Márquez y Leo Messi compartieron durante seis temporadas en el FC Barcelona. Si bien la relación entre ambos siempre fue respetuosa, el actual entrenador del Barça Atlètic ha dejado claro que, más que amigos, eran compañeros y, en la temporada 2008/09, tuvieron un fuerte cruce en un entrenamiento. En una charla con el presentador mexicano Yordi Rosado, el de Michoacán desveló cómo fue su relación con 'La Pulga'.
"Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masia que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno. Y la verdad es que desde su llegada eso era verdaderamente visible. Esperábamos que fuera un gran jugador, pero claro, había que ayudarlo porque era muy joven. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba", recordó el entrenador del Barça Atlètic.
Así fue el cruce entre Leo Messi y Rafa Márquez en un entrenamiento
En ese sentido, el ex internacional mexicano explicó cómo intentaba ayudar a Leo para mejoraren el área rival. "Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores, pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: 'Aquí dribla, aquí no'. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo". Esto, un día, pudo acabar mal entre ambos.
"Por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas", explicó Márquez. Ambos coincidieron en el primer equipo entre 2004 y 2010, ganando cuatro Ligas y dos Champions, entre otros trofeos.