El FC Barcelona ha confirmado a Hansi Flick como su nuevo entrenador, quien sucederá a Xavi Hernández en el banquillo blaugrana. Tras el anuncio oficial, el germano pasó dos intensos días en la capital catalana y luego regresó a su país natal. Sin embargo, mantendrá un contacto constante con Deco. Desde Alemania, estará pendiente de los movimientos de planificación, altas y bajas, así como de los progresos económicos del club para actuar en el mercado estival bajo las reglas de LaLiga.

A mediados de junio, está previsto que Flick regrese a la Ciudad Condal para mantener más reuniones presenciales con Deco y finalizar algunos detalles del equipo técnico que lo acompañará en el Barça. Durante su estancia inicial, se han definido los pasos a seguir para la pretemporada y la gira veraniega por Estados Unidos, planificadas inicialmente bajo la dirección de Xavi Hernández, aunque no se descarta que haga algunos ajustes.

La experiencia de Hansi Flick 

El estratega de 59 años llega al conjunto azulgrana tras su paso por la selección alemana y una exitosa etapa en el Bayern de Múnich, donde conquistó múltiples títulos nacionales e internacionales, incluida la UEFA Champions League. El club espera que su experiencia y visión contribuyan a devolver al equipo a los primeros puestos tanto en la liga doméstica como en competiciones europeas.

Con la salida de Xavi y la llegada de Flick, la entidad culé entra en una nueva etapa de reestructuración y planificación, con la vista puesta en restaurar su gloria y competir por los títulos más importantes del fútbol europeo. A su vez, tendrá la tarea de revitalizar un equipo que, si bien cuenta con una base sólida de jugadores jóvenes y experimentados, necesita reforzarse en varios sectores del campo.