—>
Jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento con Hansi Flick

EL CLUB CULÉ SE ACERCA AL 1/1

¿Cuánto ganará el FC Barcelona en 'fair play' por las salidas de Vitor Roque, Lenglet y Faye?

Publicación:26/08/2024 - 17:52h

Actualización:26/08/2024 - 17:52h

La directiva del equipo culé sigue trabajando en la búsqueda del 1/1 y conseguir finalmente el 'fair play' financiero, por lo que la salida de tres jugadores permite mejorar la situación, aunque no lo suficiente como para poder inscribir a Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no ha parado de trabajar en lo que será la semana más crítica del mercado de fichajes. El equipo culé debe llegar al 1/1 y lograr el 'fair play' financiero antes del 30 de agosto para poder inscribir a Dani Olmo y poder fichar a otros jugadores. La salidas de Mika Faye, Vitor Roque y Clément Lenglet han mejorado la situación, aunque todavía queda algo de trabajo para poder alcanzar el objetivo. 

Lenglet fue cedido al Atlético de Madrid y hay dos conceptos distintos que intervienen en la situación de la entidad culé. Por una parte, se reduce el gasto al ampliar su contrato actual de dos a tres años, lo que genera una reducción de unos 6 millones de euros, que recupercute a favor del 1/1. También está el margen a favor del 'fair play' que deja el central francés al irse a otro equipo y estar inscrito en el Barcelona. Esto se trata del 60% sobre el coste del salario y amortización de la parte de la ficha que asuma el equipo colchonero, ya que el resto seguirá a cargo del club culé.

¿Cómo aportan Roque y Faye al 'fair play'?

Si hablamos de Roque y Faye, tenemos que mencionar dos contextos distintos. En el caso del brasileño, que fue cedido al Real Betis, sólo deja el gasto que se quita al fichar por otro club, ya que su nuevo equipo asumirá su ficha para la temporada 2024-2025, ya que el delantero no estaba inscrito en la plantilla del equipo de Hansi Flick. Si ayuda en la búsqueda del 1/1, pero el Barça no recibe porcentaje en términos de salario o amortización de capital que pueda usar para inscribir o fichar. 

Finalmente tenemos el caso de Faye, quien fue traspasado este 25 de agosto al Rennes. El senegalés tampoco estaba inscrito la primera plantilla, por lo que sucede lo mismo que Roque en relación al salario. Esto quiere decir que reduce gasto pero no deja porcentaje para inscribir o fichar, aunque, al ser traspasado, el club recibe un 20% del total que está fijado en 12 millones de euros, lo que supone unos 2,4 millones de euros a favor del equipo culé. Sin duda, buenos movimientos, pero deberán seguir dándose otros que permitan solucionar finalmente el dolor de cabeza más grande que ha tenido el Barcelona en los últimos años.