El árbitro del Comité Extremeño, Jesús Gil Manzano, dirigirá el próximo domingo el partido Athletic-FC Barcelona, en el que el conjunto culé espera mantener la ventaja de 9 puntos ante el Real Madrid, antes del Clásico que se disputará la próxima semana en el Camp Nou. En este encuentro, en el VAR estará José Luis González González, del Comité de Castilla-León.
El duelo ante los merengues hace que el club azulgrana deba ir con muchísimo cuidado si no quiere recibir un nuevo expulsado por parte del colegiado, el cual ya acumula 10 ante el Barça en 34 partidos. De hecho fue aquel que expulsó por doble amarilla a Robert Lewandowski, tras dos acciones sancionables del polaco, pero que además agregó dos partidos de suspensión para el delantero por un presunto gesto del '9' en contra de su persona.
Nombres muy importantes, en riesgo
Con esta tendencia, Busquets; Raphinha, Ferran Torres y Kessié deberán ir con mucho cuidado en el partido contra el Athletic Club. Los cuatro jugadores llegarán a San Mamés con cuatro tarjetas amarillas y a sólo una de la suspensión por lo que cualquier protesta, falta menor o intención de corta alguna jugada podría dejarlos como baja en el Spotify Camp Nou el próximo domingo 19.
Lógicamente, si a cualquiera de estos cuatro futbolistas les toca jugar, deberán hacer un partido con cabeza, pero sin estar condicionados por esa posible tarjeta, ya que el triunfo ante los vascos también es muy importante. Ganar al equipo de Ernesto Valverde podría asegurar llegar con la misma ventaja actual, o incluso estirarla un poco más si el equipo blanco llegara a tropezar este fin de semana.
El colegiado para el Madrid
Del otro lado el árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el encuentro del Real Madrid-Espanyol, que se disputa el sábado a las 16:15 horas de la tarde en el Santiago Bernabéu. Al frente del VAR estará, Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Este árbitro fue el protagonista del posible penalti del Valencia ante el Barça, en la anterior jornada en el Camp Nou, por lo que sus decisiones estarán miradas con lupa seguramente.