FLICK ESTÁ APOSTANDO POR LA MASIA
¡Cuatro partidos y ya van cuatro debutantes de la cantera en el Barça de Hansi Flick!
Publicación:31/08/2024 - 21:20h
Actualización:31/08/2024 - 21:31h
Hansi Flick ha sido el mejor fichaje del FC Barcelona este verano, no sólo por su efectividad sino por el gran trabajo que está haciendo con el desarrollo de los más jóvenes. El técnico ya le ha dado la oportunidad de debutar en LaLiga a cuatro jugadores de la Masia
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha estado apostando por el talento joven en el FC Barcelona desde su llegada. El germano ya le ha dado la oportunidad de debutar en LaLiga a cuatro jugadores en esta temporada 2024-2025: Marc Bernal, Pau Víctor, Gerard Martín y Sergi Domínguez. Este último debutó en la goleada 7-0 del conjunto blaugrana ante el Valladolid.
En el caso de Sergi, el defensor de 19 años entró en el minuto 61 del compromiso ante el Valladolid sustituyendo a Pau Cubarsí. El español tuvo una presencia algo testimonial, pero demostró en un par de acciones que puede ser un recurso más para la zaga barcelonista. Con su entrada, el técnico dejó aún más claro su interés en darle la oportunidad de brillar en el primer equipo a los jugadores de su cantera, que en esta clase de partido pueden aprovechar para ganarse su confianza del entrenador y ser considerados para el futuro.
Los jóvenes del Barcelona que han debutado en LaLiga
En el primer partido de liga de temporada ante el Valencia, donde el Barcelona ganó por 1-2 Marc Bernal, Gerard Martín y Pau Víctor hicieron sus debuts con el primer equipo del Barça. En el caso de Bernal, fue titular a sus 17 años. En la campaña 2023-2024, el pivote disputó 29 encuentros con el filiall al que llegó escalando posiciones en todas las categorías inferiores. Sin embargo, en el encuentro ante el Rayo Vallecano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo, por lo que se perderá el resto de la campaña.
Otro que debutó en Mestalla en LaLiga fue Pau Víctor, entrando por Lamine Yamal en el minuto 86. Después tuvo algunos minutos en los partidos frente al Athletic Club y ante el Rayo, pero no jugó ante el Valladolid a pesar de estar convocado. Pese a todo, es uno de los mejores activos del equipo de Flick. En la temporada pasada jugó en el filial 39 partidos como cedido del Girona, marcando 20 goles y aportando seis asistencias, por lo que es probable que pronto tenga más minutos y pueda aportar aún más al ataque blaugrana.
Finalmente, está Gerard Martín, lateral de 22 años que jugó por primera vez como profesional ante el Valencia. También tuvo minutos frente al Athletic y al Rayo Vallecano, saliendo incluso de titular en Vallecas, y ya ha sumado 92 minutos hasta el momento. La temporada pasada estuvo en el filial, donde fue uno de sus mejores jugadores, disputando 41 encuentros y aportando una asistencia. Sin duda, el entrenador alemán está haciendo un gran trabajo con los jóvenes y se espera que sigamos viendo nuevos rostros en el primer equipo culé durante toda la temporada.