El FC Barcelona empezará a preparar seriamente, a partir de este jueves y ya con todos los internacionales que disputaron el parón de selecciones, la siguiente jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. André Gomes y Jasper Cillessen se reincorporaron este mismo miércoles, y de hecho son dos de los jugadores que podrían dar la sorpresa y ser titulares.
Y es que el 'Virus FIFA' ha afectado de lleno al FC Barcelona, con la presencia de algunos jugadores lesionados, otros con molestias y otros, como en los casos de Luis Suárez y Rakitic, que acumulan una gran carga de minutos y muchos kilómetros recorridos a sus espaldas.
André Gomes y Cillessen, ¿titulares?
En esta coyuntura, André Gomes tiene muchas papeletas de ser titular en el centro del campo, en una de las posiciones de interior, mientras que Cillessen relevaría a Ter Stegen en la portería para que el germano acabe de recuperarse de sus leves problemas físicos.
Por otro lado, cabe recordar que Nelson Semedo ya lleva días entrenándose con normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde, por lo que el 'Txingurri' podría darle bola contra el Sevilla para que de esta manera Sergi Roberto esté más fresco de cara a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra la Roma en el Camp Nou.
Rotaciones abundantes en el Barcelona
Coutinho también tiene todas las papeletas de ser titular, pero se desconoce si en el centro del campo o en el frente de ataque. Si es en la medular y Valverde toma además la decisión de no dar minutos a Leo Messi, al menos de inicio, Aleix Vidal podría ser el otro 'tapado' del Barça que forme parte de la alineación, dado que el tarraconense está descansado al haberse entrenado estos días con normalidad en la Ciutat Esportiva.
Denis Suárez, Carles Aleñá y Paco Alcácer también tienen sus opciones de entrar como mínimo en la convocatoria y acabar disfrutando de minutos de juego. Y es que el FC Barcelona tiene una gran ventaja con respecto al segundo clasificado de LaLiga, el Atlético de Madrid, y eso le permitirá 'jugar' más de la cuenta con las rotaciones para priorizar la Champions y la final de la Copa del Rey, que está a la vuelta de la esquina.