Si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona en estas últimas campañas, es su capacidad para apostar por grandes promesas juveniles que se destacan en La Masia. En ese sentido, los casos más notables en el tiempo cercano son los de Lamine Yamal y Fermín López, pero también hay varios casos como los de Gavi, Alejandro Balde, Ansu Fati, entre otros.

Xavi Hernández, siempre que puede evaluar a los jóvenes más destacados de las categorías inferiores, lo hace, y esta vez no ha sido una excepción. Aprovechando que debido a la Fecha FIFA el Barça no cuenta con 10 de sus jugadores internacionales habituales y que también tiene seis azulgranas lesionados, el entrenador de Terrassa ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento este miércoles con varios nombres destacados que hacen vida en La Masia.

Xavi 'pescó' a Cubarsí, Pau Víctor y Unai del Barça Atlètic

En esta sesión de prácticas, Xavi convocó a jugadores que se espera que sean piezas importantes para cubrir las bajas recientes del combinado culé. Por ejemplo, Pau Cubarsí, quien se perfila como el cuarto central del Barça debido a la lesión de Jules Koundé y que ya ha sido convocado en algunas ocasiones para el primer equipo en LaLiga 2023/2024, aunque aún no ha debutado.

Además, Marc Guiu y Pau Víctor, quienes fueron llamados en el último partido contra el Granada debido a la falta de jugadores en ataque (Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal están lesionados), también participaron en los entrenamientos. También se unieron a ellos el centrocampista Unai Hernández y el portero juvenil húngaro Áron Yaakobishvili.

Guille Fernández, la gran novedad en el entrenamiento azulgrana

El técnico de Terrassa le dio la oportunidad a una de las jóvenes promesas del FC Barcelona, el centrocampista de 15 años Guille Fernández, quien actualmente es una pieza interesante en el Juvenil A de Óscar López y en las categorías inferiores de la selección española, donde ya ha visto acción en más de nueve encuentros con la Sub-15 de 'La Roja', convirtiendo dos goles.

Por último, también es destacable que en la sesión de entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, también participaron varios jugadores del primer equipo del Barça, como el portero Iñaki Peña, los defensores Iñigo Martínez y Marcos Alonso, y los centrocampistas Oriol Romeu y Sergi Roberto, respectivamente.