Ansu Fati cumplió 18 años este sábado, el día del amargo empate del Barcelona 1-1 frente al Deportivo Alavés, y no ha podido celebrarlo con sus familiares hasta este domingo. El extremo ha tomado sus redes sociales para compartir instantáneas junto a sus familiares y ha mostrado el pastel con el que ha celebrado, nada más y nada menos que decorado con los colores del Barcelona y con una serie de camisetas del equipo. 

El 'niño prodigio' del FC Barcelona ha registrado un comienzo de campaña fenomenal y sus números lo avalan. En ocho encuentros con la camiseta blaugrana en el presente curso, ha marcado cinco goles y es el máximo artillero del Camp Nou. Sin embargo, este fin de semana no sólo ha estado en los titulares por su gran desempeño en el terreno de juego, sino también por su cumpleaños número 18. Las redes sociales se inundaron de felicitaciones para Fati y él ha querido agradecer todo el cariño que ha recibido. 

En una publicación en su cuenta de Instagram, el jugador culé expresó: "muchas gracias a todo@s por vuestras felicitaciones", acompañado de una serie de fotografías junto a sus familiares. De inmediato, todos sus compañeros (y rivales) le felicitaron. Incluyendo su club, el Barcelona, que mostraron sopresa por su pastel totalmente azulgrana, resaltando los valores con los que ha crecido. 

El niño prodigio del Barcelona

Cuesta creer que Ansu Fati apenas ha alcanzado la mayoría de edad. El futbolista ha demostrado, desde su debut, en 2019 con 16 años, que es una de las grandes promesas del fútbol español y que puede llegar a ser muy importante para el Barcelona, tanto a corto como a largo plazo. Mejor aún, su gran desempeño sugiere que será, en un futuro, el relevo de Lionel Messi cuando abandone el club o se retire.

La presión está puesta en él, pero ha cumplido y superado todas las espectativas a su alrededor. Ha roto una innumerable lista de récords desde su debut con los blagranas y las primeras actuaciones en esta temporada han demostrado que siempre va a por más y que dará mucho de que hablar. Actualmente es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander, con 4 goles, uno menos que Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad.