Los directivos del Barça han presionado a Ilaix Moriba. El joven futbolista ya le comunicó al club blaugrana que no iba a renovar su contrato y que se iba al Leipzig o traspasado libremente el próximo verano.
La idea del entorno de Ilaix era apretar al club blaugrana para cerrar un traspaso bajo, pero todo les salió mal. El Barça abrió negociaciones con varios clubs y le ha comunicado al futbolista que puede llegar a un acuerdo de traspaso con el Tottenham y se niega a venderle al Leipzig. La decisión ahora está en sus manos.
Los agentes del futbolista cerraron hace unas semanas un preacuerdo con el Leipzig en el que se aseguraban una buena comisión para sí mismos y una buena ficha para Moriba, que aumentaría si llegaba a salir con la carta de libertad.
El pasado viernes presentaron una primera oferta del Leipzig de seis millones de euros, que ampliaron a ocho millones, pero ahí se plantaron con la amenaza de irse libres dentro de un año. El área deportiva del Barça hizo negociaciones con algunos clubs europeos por su parte, sobre todo con el Tottenham. Y en las últimas horas se ha llegado a un preacuerdo con los “spurs” por 15 millones de euros más un bonus.
Ya se le hizo saber al futbolista y le dejaron claro que solo aceptarán una venta por una cantidad similar. Si el Leipzig no iguala esta cifra el Barça se negará a venderle y se quedará un año sin jugar.
Las opciones y escenarios
El futbolista, que ha ido aguantando toda la presión durante las últimas semanas, parece haber cedido y le pidió a sus representantes que escuchen al Tottenham, pero sus agentes no parecen querer que fiche por el Tottenham por tener sus comisiones acordadas y el trato ya listo por el Leipzig. La tensión entre Ilaix y su entorno ha crecido de forma
El Barça le dio un plazo a Ilaix y a su entorno para pensar en la propuesta del Tottenham hasta este fin de semana para que decidann definitivamente. Que el jugador rompa con el Leipzig y se vaya al Tottenham, que el Leipzig iguale la oferta o que Ilaix se quede en el banquillo un año entero.