PEÑISTAS Y SOCIOS, PRESENTES EN MÚNICH
Los culés con los que contará el Barça en el Allianz Arena
Publicación:12/09/2022 - 18:09h
Actualización:12/09/2022 - 18:09h
El Allianz Arena, escenario de un duro choque entre el Bayern y el Barcelona en Champions, contará con la presencia de más de mil peñistas y aficionados culés. La llegada de Lewandowski al club ha despertado el interés de las peñas culés en Polonia
El FC Barcelona se prepara para una de sus mayores pruebas en este primer tramo de la temporada 2022/23 cuando visite al Bayern de Múnich. El duelo, cargado de morbo por la presencia de Robert Lewandowski en el equipo azulgrana y por la sed de revancha tras las derrotas infligidas por los alemanes en años anteriores, captará la atención de miles de aficionados que estarán presentes en el feudo muniqués.
En total, de acuerdo con las cifras que maneja 'Mundo Deportivo' serán 1.111 los peñistas culés que presenciarán el Bayern-Barça. De todos ellos, 661 están vinculados a algunas de las cuatro peñas del equipo azulgrana en Polonia, que estarán siguiendo muy de cerca a Lewandowski, quien vuelve a visitar el Allianz como rival después de haberlo sido cuando jugaba en el Borussia Dortmund.
Lewandowski atrae a los peñistas polacos
Asimismo, 296 socios del Barcelona acudirán al estadio para ver a los suyos, 60 de ellos se trasladarán a tierras germanas en compañía del club, todos ellos con entradas para el compromiso. Según el rotativo, el interés de las peñas en Polonia se ha despertado con la llegada de 'Lewy' al equipo de Xavi, especialmente en el caso de la de Poznan con 590 espectadores para el encuentro.
Las otras peñas polacas serán las de Lodz, con 70 integrantes en el partido; la Fans Club Barça Polska y la PB Varsovia, con 31 miembros entre ambas. La amplia diferencia con la de Poznan se debe a Robert Lewandowski, quien inició su carrera como futbolista en el equipo de esta ciudad, el Lech, entre 2008 y 2010, obteniendo los títulos de Liga, Copa y Supercopa.
También asistirán representantes de otras 58 peñas culés a lo largo del continente, como las de Stuttgart con 161 espectadores presentes; Budapest con 45, Chequia con 40, Lieja con 35 y la Penya Blaugrana Bayerischer de Múnich, con 34. Esta última organizará un encuentro especial entre los peñistas y demás aficionados culés para comenzar a vivir la previa del partido.