BARÇA Y GIRONA TIENEN QUE CONVERSAR SOBRE VARIOS JUGADORES
¿'Cumbre' en clave mercado? Joan Laporta y Pere Guardiola se reunieron en Barcelona
Publicación:6/05/2024 - 18:28h
Actualización:6/05/2024 - 18:29h
El FC Barcelona y el Girona tienen varios asuntos pendientes que deben resolver entre ellos, conversaciones que deben llevar a cabo para determinar el futuro de varios jugadores. Estas negociaciones podrían resultar en un verano potencialmente agitado para ambas partes
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del Girona y hermano de Pep, mítico ex entrenador del elenco azulgrana, sostuvieron este lunes una reunión en las oficinas corporativas del club culé en el Spotify Camp Nou. Hay que destacar que este encuentro tuvo lugar dos días después del enfrentamiento entre ambos conjuntos, en el cual el cuadro 'Gironí' salió victorioso con un marcador de 4-2.
Esta 'cumbre', según informó 'Mundo Deportivo', habría tenido como objetivo discutir asuntos relacionados con los negocios entre ambas partes. No obstante, 'MD' también asegura que los temas tratados iban más allá del mercado puramente futbolístico. Asimismo, se señala que ambas partes ya se habían reunido anteriormente en la Ciudad Condal a mediados de abril.
Los casos que podrían estar abiertos entre el Barça y el Girona en clave mercado
Vale la pena destacar que esta reunión genera cierta sospecha, debido a que el Girona y el FC Barcelona tienen muchos intereses en común que trascienden la esfera de los jugadores. Por ejemplo, sobre la mesa se encuentran los casos de Eric García y Oriol Romeu. Recientemente, Michel expresó su interés en contar con ellos para la temporada 2024-25, pero sus situaciones son bastante distantes. Es posible que la negociación para repatriar a Oriol sea más sencilla que la de prolongar la estancia de Eric, quien parece tener una gran opción de quedarse en el combinado blaugrana, dado el interés que expresó tener Xavi Hernández en el retorno del zaguero este verano.
Asimismo, no hay que olvidar que también podrían discutirse los casos de Pablo Torre, jugador cedido por el Barça al Girona, quien no ha tenido tanto protagonismo como se esperaba, pero el cuadro gerundense podría estar interesado en extender su préstamo. Igualmente, está el asunto de Aleix García, del que se ha hablado menos en las últimas jornadas, pero que sonó como una posible alternativa para reforzar la zona medular culé. Por lo tanto, no sería descartable que su nombre también surgiera en alguna negociación entre ambas entidades.
Además, tampoco hay que descuidar el tema de Pau Víctor. El 'killer' está a préstamo en el Barça Atlètic desde el elenco 'Gironí' y esta campaña se ha posicionado como el goleador de los de Rafa Márquez en la Primera RFEF, ganándose también la oportunidad de entrenar en ocasiones con el primer equipo. Por lo tanto, el club culé podría pujar por su continuidad, lo cual requeriría el pago de tres millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.