El nombramiento de Deco como nuevo miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona parece inminente. Y es que con Mateu Alemany y Jordi Cruyff saliendo el próximo 30 de junio, el brasileño nacionalizado portugués sería el encargado de llevar la dirección deportiva culé y la prioridad de su llegada pasa por planificar la próxima temporada, aunque hubo un cambio de última hora.
El exfutbolista del Barça pasó por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí este miércoles para comenzar el 'cambio de poder' en la entidad, pero Alemany ha decidido reconsiderar su posición. Más temprano 'Gol' había captado la imagen del campeón de Europa como jugador entrando en el despacho de Alemany este mediodía, en lo que era una reunión para que Deco pueda comenzar a encargarse de los asuntos que el aún encargado de los asuntos de fútbol dejaría pendientes.
Un giro que cambia algo pero no todo
Sin embargo, la nueva información de 'Sport' deja saber que tendrá que haber una nueva reunión, ya pensando más en la pareja Deco/Alemany como la responsable de toda la planificación. El ex futbolista, quien sigue en trámites para cerrar su agencia de representación, llegaría a trabajar con Franc Carbó o Ferran Olivé dentro de la dirección deportiva, pero ahora tendrá un apoyo mucho mayor.
El club azulgrana tenía ya pensado que con la marcha de Alemany y Jordi Cruyff, contratarían únicamente a Deco para que se encargara de esa parcela de la entidad. Por ello el empresario se había desplazado a los despachos y así comenzar una de sus principales misiones, la de convencer a su próximamente exrepresentado, Raphinha, de aceptar un traspaso a la Premier League.
El trabajo de Deco tendrá que seguir
Ahora acompañado de Alemany, igualmente Deco tendrá que seguir llenándose de información y sumarse tanto a la 'operación Messi', como al tema de las salidas, donde están presentes también Kessié, Alba, Ferran o Ansu. Ya en cuanto a fichajes encarrilados los nombres de Iñigo Martínez y Gündogan estarán en su carpeta, al igual que las inscripciones de Gavi, Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña y la renovación prioritaria de Balde.