La directiva del FC Barcelona ya trabaja a tope para intentar fichar a un mediocentro en el mercado invernal. Según adelantó el periodista Gerard Romero en su podcast 'Jijantes FC', tanto Deco como Joan Laporta se reunieron el martes en la Ciudad Condal con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski y varios futbolistas en el radar culé, entre ellos Joshua Kimmich.
De acuerdo con Romero, Laporta cenó con el agente israelí, siendo el nombre del alemán una de las prioridades de la reunión. El Barça ya intentó fichar al jugador del Bayern Múnich en verano y, debido a sus características, es una de las opciones predilectas del cuerpo técnico para reforzar el pivote defensivo, uno de los problemas más serios que presenta el Barça esta temporada.
Laporta y Pini Zahavi ya trataron en marzo el fichaje de Kimmich
A finales del mes de marzo, el propio Gerard Romero había confirmado que el mandatario azulgrana y Zahavi compartieron en Arabia Saudí, siendo el 'caso Kimmich' una prioridad entonces para intentar convencer al internacional alemán de convertirse en el reemplazo de Sergio Busquets en verano. No obstante, si bien no renovó con el Bayern, el de Rottweil no dio señales de querer aceptar la propuesta del Barça, una postura que, de momento, mantendría intacta.
De hecho, el portal alemán 'Sport1' asegura que la relación entre el jugador de 28 años y el agente israelí no es la mejor y, además, el futbolista priorizaría probar suerte la próxima temporada en Inglaterra, con el Manchester City como destino probable. De descartarse la opción Kimmich, Zahavi tiene entre su lista de representados a Julian Weigl, mediocentro germano cuya salida del Borussia Mönchengladbach podría cerrarse en unos 10 millones de euros.
El futuro de Lewandowski no está en riesgo
Más allá del tema de fichar algún pivote en enero, la 'cumbre' entre Laporta y Zahavi no abordó otros temas prioritarios como el futuro de Lewandowski. De momento, la directiva tiene clara la continuidad del polaco no solo para la segunda mitad de la temporada, sino también para la 2024/25, ya que, más allá de su bache ofensivo actual, el '9' sigue siendo intocable en la plantilla culé.