El FC Barcelona no pudo ver recompensado su gran comienzo de partido frente al Real Madrid el pasado sábado después que la última media hora de partido tuviese un rendimiento bastante flojo por parte de los culés. Dentro del campo existieron algunos señalados, pero también es cierto que una parte de la afición culé no estuvo de acuerdo con los cambios ejecutados por Xavi Hernández, los cuales pudieron tener un efectivo negativo en el equipo en ese momento crucial del duelo ante los merengues.
Dentro de ese contexto se ha dado el encuentro formal entre el entrenador egarense y el presidente del Barça, Joan Laporta, para hacer un balance del partido, entendiendo que aunque resultó en un fuerte golpe, aún la temporada está en su primer cuarto. De hecho, 'Sport' relevó que en la reunión quedó claro que la confianza en Xavi y en el equipo sigue intacta gracias al convencimiento de todas las partes de que la desventaja de cuatro puntos se puede recuperar al haberse disputado únicamente once jornadas.
Sin ningún nivel de tensión entre Laporta y Xavi
La información apunta que el encuentro entre ambos líderes del Barça fue en clave casual, coincidiendo por menos de diez minutos. Xavi y Laporta hablaron del partido y de la manera en la que se había producido la derrota, pero dejando de lado cualquier tipo de reproche. Queda claro que por 60 minutos el equipo azulgrana fue superior al Real Madrid, recordando por supuesto que la gran cantidad de bajas debe ser un factor a considerar siempre que se evalúe el Clásico.
La 'cumbre' entre el míster y presidente azulgrana se desarrolló mucho después de terminado el partido, teniendo como acompañantes también a Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Deco, director deportivo del Barça, Enric Masip, miembro de la dirección deportiva, y Alejandro Echevarría, mano derecha de Laporta. El mejor indicativo de que no existe una situación tensa es que el máximo mandatario del Barça incluso se tomó el tiempo de dejar alguna broma para los presentes, conversando además del viaje a París del presidente para la gala del Balón de Oro.