FUE NUEVAMENTE CONVOCADO
El curioso caso de Ilaix Moriba: no fue citado ante Elche, pero jugó frente al Sevilla
Publicación:27/02/2021 - 00:31h
Actualización:27/02/2021 - 19:26h
Su situación ha levantado más de un cuestionamiento, porque el club gestionó para que el centrocampista no fuera a unos entrenamientos con la selección española sub-19, en Marbella, al estar en dinámica del primer equipo azulgrana
En el importante triunfo del FC Barcelona ante el Elche (3-0), en el partido pendiente por la jornada 1 de LaLiga que se disputó este miércoles 24 de febrero, ocurrió una situación sorpresiva con el joven jugador de 18 años de edad nacido en Guinea Ilaix Moriba. Su extraño caso ha levantado más de un cuestionamiento, porque el club gestionó para que el centrocampista no fuera a unos entrenamientos con la selección española sub-19, en Marbella, al estar en dinámica del primer equipo azulgrana.
Sin embargo, lo que parecía otra oportunidad para que el chaval pudiera exhibirse de nuevo en el primer equipo, se transformó en un ladrillazo en sus aspiraciones. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, no le incluyó después en la convocatoria ante el Elche y aunque no fue petición del técnico que se quedara en Barcelona, causó más de una pregunta en la prensa catalana.
Además, el neerlandés citó a 22 futbolistas, incluyendo del filial a Konrad, un tercer portero (Iñaki Peña) y también al habitual Mingueza, cuando la normativa le deja convocar hasta a 23 jugadores en LaLiga. Es decir, su puesto estaba más que garantizado y lo que más llamó la atención es que dejara esa vacante.
Moriba había sido citado por Koeman en siete oportunidades. Debutó y como titular en el duelo por la Copa del Rey ante el Cornellà, donde tuvo una actuación destacada. Después repitió la experiencia frente al Alavés en el Camp Nou, pero ese día fue el responsable del único gol del conjunto visitante tras una pérdida clave, en un compromiso que los catalanes se llevaron por goleada (5-1).
Convocado ante Sevilla
Ese partido ante los vitorianos fueron los últimos minutos disputados por el chaval en el primer equipo, también convocatoria, hasta que este viernes volviera a recibir el llamado de Koeman. De esta manera, volvió a figurar en la lista de 22 para el importante duelo ante el Sevilla de este sábado, por LaLiga, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, llegando a jugar en la segunda mitad.