El PSG ha debutado este sábado en la Ligue 1 2017/18, y lo ha hecho con uno de su flamantes fichajes brasileños, Dani Alves, pero no con Neymar, su nueva estrella. El lateral ha hablado después del partido y ha dado explicaciones sobre la operación del verano, desmontando la versión de su compañero de que su marcha del Barça se decidió hace apenas unos días.
"Es al contrario lo que la gente cree, le estoy agradecido a Neymar porque fue él el que me convenció a mí para fichar por el PSG. Yo no he tenido nada que ver en su llegada, mi único consejo fue decirle que fuera feliz", explicó el de Bahía, que pronto se dio cuenta de su error e intento justificarlo.
"Él me convenció para que fichara por el PSG supuestamente porque él quería venir aquí, no estaba planeado, pero si me convenció fue porque tenía pensado venir, digo yo", continuó, correspondiendo a las palabras del delantero en las que expresaba que su elección se había materializado tras la gira y no durante los últimos meses.
Olvidando el dinero
Como ya hizo el mismo Neymar, Dani Alves respondió por sí mismo y por su compatriota para aclarar que sus traspasos no tienen nada que ver con el dinero: "Es un palo, pero pasa mucho en el fútbol, igual que cuando el Barça ficha a jugadores de otros equipos. Ni Neymar ni yo nos movemos por dinero, sino que no lo hacemos por ambición, en busca de nuevos desafíos, ya que el mundo no se acaba en Barcelona".