Se esperaba que la ausencia de jugadores clave por culpa de las lesiones afectara significativamente el rendimiento del Barcelona. Sin embargo, los "supervivientes" han conseguido mantener el nivel del equipo y sacando adelante los partidos.
Las bajas de Dani Olmo y Fermín López dejaron un vacío notable en la plantilla en términos de calidad y evitaron que Hansi Flick pudiera hacer rotaciones. Por suerte, las jóvenes promesas de La Masía estuvieron a la altura, amortiguando el golpe de manera notable.
El Barcelona perdió a Dani Olmo en su mejor momento
La lesión de Dani Olmo llegó en el peor momento, justo cuando el centrocampista más brillaba. Su influencia en la zona de ataque del equipo culé era exponencial y estaba firmando un arranque espectacular anotando tres goles en sus primeros tres partidos.
Tras su lesión, los servicios médicos del Barcelona siguieron de cerca el proceso de recuperación. El jugador había sufrido una distensión muscular durante el partido contra el Girona y finalmente se cumplieron los peores pronósticos con una baja estimada de 4 o 5 semanas.
Por suerte, las últimas actualizaciones sobre el estado de su rehabilitación muestran signos positivos, responde bien al tratamiento y aumenta gradualmente la intensidad de su entrenamiento. Si su evolución continúa así, se podría incorporar al grupo en una o dos semanas.
Olmo podría jugar contra Bayern y Real Madrid
El próximo domingo el Barcelona visitará Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, en el último partido antes de un parón de selecciones que esta vez es bienvenido. Las numerosas bajas que arrastra el equipo azulgrana han reducido las rotaciones a mínimos, aumentando la carga de minutos y el cansancio en muchos jugadores.
Este parón FIFA permitirá a los de Hansi Flick ganar tiempo y recuperar a algunos de los lesionados, entre ellos Dani Olmo. Está previsto que el jugador esté plenamente recuperado y a disposición de Hansi Flick para reforzar el equipo en una de las semanas más exigentes de la temporada. El miércoles 23 de octubre el Barça de enfrentará al Bayern Munich en Montjuic, y el sábado 26 jugará el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.