El FC Barcelona ve con optimismo el regreso de Dani Olmo tras el parón de selecciones de octubre. El de Terrassa sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho el pasado 15 de septiembre que daba para tres semanas de baja, pero el cuerpo técnico no ha querido correr riesgos y, con una nueva fecha FIFA en el horizonte, lo más sensato ha sido darle unos días más de trabajo físico para evitar cualquier recaída.
En ese sentido, el '20' viene trabajando a tope en los últimos días con un riguroso plan de ejercicios. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el jugador de 26 años está realizando hasta tres sesiones por día, con cargas en el gimnasio y sobre el césped para mejorar su musculatura y resistencia. Julio Tous y Raúl Martínez se encargan del trabajo de fuerza y fisioterapia, respectivamente, con dobles jornadas matutinas y otra por la tarde para poner al internacional español a punto de cara al primer tramo decisivo de la temporada.
El Barça espera por Dani Olmo para el duelo contra el Sevilla
En ese sentido, la idea del cuerpo técnico es darle rodaje en el duelo ante el Sevilla (domingo 20 de octubre en Montjuïc) para que logre estar en el XI tres días después, por Champions contra el Bayern (también en casa). No obstante, la lesión de Ferran Torres podría obligar a Hansi Flick a apostar desde el inicio por el ex RB Leipzig ante el conjunto hispalense, aunque también podría apostar por Ansu Fati como extremo zurdo, siempre y cuando la baja del de Foiós sea prolongada.
La semana post parón cierra con el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu (sábado 26). Los duelos ante bávaros y 'merengues' pueden ser los más importantes de la primera mitad de la 24/25, por lo cual es indispensable contar con Dani Olmo a tope. El de Terrassa sumó 3 goles en sus primeros 3 partidos de Liga (189 minutos), pero la lesión ante el Girona truncó su gran comienzo de temporada. Ahora, el mediapunta debe demostrar que está en condiciones de rendir a tope en un calendario apretadísimo, dejando atrás el fantasma de los problemas físicos que suelen perseguirle. Además del '20', el Barça espera recuperar a Fermín López y Gavi tras el parón.