BUSCAN REPESCARLO EN INVIERNO
Dani Olmo regresaría al Barça como lo hicieron Piqué o Fàbregas
Publicación:11/09/2021 - 14:00h
Actualización:11/09/2021 - 14:04h
"Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el RB Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el RBLeipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación", fueron las palabras del jugador cuando fue consultado sobre el interés del FC Barcelona
Dani Olmo, centrocampista español de 23 años de edad quien juega actualmente para el Red Bull Leipzig, de la Bundesliga alemana, podría repetir la historia de destacados jugadores del FC Barcelona como Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Eric Garcia o incluso Jordi Alba, aunque es un caso algo distinto. Todos tuvieron que marcharse de la Ciudad Condal muy jóvenes, exhibirse fuera y ganarse la consideración de los directivos del cuadro catalán para volver. Ahora, el futbolista es seriamente considerado por el Barça, entidad que ya estaría trabajando en su fichaje.
Con 16 años decidió hacer las maletas para ser futbolista profesional. Una vez acabada su etapa como cadete en el FC Barcelona, tenía ofertas desde la Premier League de Inglaterra, pero prefirió irse al Dinamo de Zagreb, el mejor equipo de Croacia, un país que le marcó su ruta. Ya el equipo, dirigido en la actualidad por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, ha intentado repescarlo sin éxito, pero confían que esta vez sí sea posible y el plan estaría armado.
De acuerdo a las versiones de varios medios, el Barça no renuncia a la idea de que Olmo entre en dinámica azulgrana en el 2022 tan pronto enero o en el escenario más complicado en julio, dependiendo de la disposición del equipo alemán y su actualidad en relación con las competencias en las cuales participará en la presente temporada, incluyendo la UEFA Champions League. "Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el RB Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el RBLeipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación", fueron las palabras del jugador cuando fue consultado sobre el interés del FC Barcelona.
Lo quieren para enero
El periodista Oriol Domènech, en 'Esport 3', apuntó que la directiva azulgrana encabezada por su presidente, Joan Laporta, dispone de al menos 60 millones de euros para invertir en el próximo mercado de invierno y Olmo sería la prioridad para que llegue lo más pronto posible al Camp Nou. Según los datos suministrados, el centrocampista está valorado en 50 millones de euros, pero como acaba contrato en 2024 el Barça deberá negociar para no afectar su proceso de saneamiento de cuentas y no verse en la necesidad de una venta.
Olmo es un mediapunta que encajaría como anillo al dedo en el FC Barcelona. Puede moverse por toda la zona de ataque, ya sea en cualquiera de las dos bandas o por el centro, tanto como segunda punta como 'falso 9'. Tiene mucha calidad, visión de juego y es muy inteligente en todos sus movimientos. No es rápido y no tiene un gran uno contra uno, pero suple esto con sus grandes movimientos entre líneas y su llegada a gol.