El FC Barcelona tiene un serio problema con la inscripción de Dani Olmo en LaLiga. Contrario a lo que muchos pensaban, el lío del Barça con el 'Fair Play' financiero no solo le impide al jugador de 26 años disputar las próximas jornadas de la Primera División española. Además, el '20' culé tampoco estará habilitado para el resto de competiciones que los culés disputan esta temporada.

La razón radica en que el Barça solo pudo tramitar la licencia federativa del de Terrassa hasta el 31 de diciembre, al igual que en el caso de Pau Víctor. Sin embargo, el club solo presentó la documentación correspondiente a la ficha de ambos futbolistas ante LaLiga y no ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De ahí que tanto el ex jugador del RB Leipzig como el delantero no puedan disputar la Copa del Rey ni la Supercopa de España hasta que el Barça no resuelva sus inscripciones.

Dani Olmo tampoco podría jugar en Champions con el Barça

De igual modo, Dani tampoco podría disputar las próximas dos jornadas de la Champions League, contra Benfica y Atalanta. La UEFA tramita las fichas de cada jugador a través de las federaciones, por lo cual, al no estar inscrito ante la RFEF, el mediocentro no cuenta con la licencia para jugar. Por el contrario, si Dani hubiese sido inscrito ante la Federación y no ante LaLiga, solo estaría inhabilitado para jugar en la Primera División española.

Para el Barça, los plazos son extremadamente cortos para hallar soluciones, ya que la patronal cerrará su censo interno el próximo martes, justo antes de abrirse el mercado de fichajes de invierno. El club contaba con la vía cautelar para resolver el 'culebrón', pero el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona falló contra los intereses culés. Ahora, solo resta esperar al lunes 30, cuando el Juzgado de Primera Instancia catalán se pronuncie respecto a la otra demanda azulgrana. Otro "no" de la justicia obligará al FC Barcelona a ingresar el dinero que LaLiga exige para inscribir a Olmo y Víctor.