Dani Olmo inició su aventura en el FC Barcelona con el pie derecho. El egarense se estrenó oficialmente con la camiseta azulgrana el pasado martes 27 de agosto ante el Rayo Vallecano y fue el héroe de la noche, anotando el gol que le dio el triunfo a la escuadra dirigida por Hansi Flick y que certificó su invicto en el campeonato liguero. Ahora, el futbolista se prepara para debutar frente a la afición culé en Montjuïc este sábado, cuando los catalanes reciban al Valladolid en la Ciudad Condal.

En la víspera del encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, el egarense concedió una entrevista al diario 'SPORT' donde se sinceró sobre su regreso al Spotify Camp Nou. "Llevaba mucho tiempo esperando, desde que llegué estaba esperando, con muchas ganas. Se dio todo perfecto", comentó el centrocampista sobre su primera aparición como blaugrana en Vallecas.

"Tenía más ganas que nervios. Conocía a la mayoría del equipo por la selección y los que no es muy fácil jugar con ellos, con Rapha, con Robert, con Jules. Tenía muchas ganas. Desde que llegué la adaptación fue muy fácil para mí. Estaba preparado", añadió Dani sobre la naturalidad con la que se adaptó al esquema de Hansi Flick y la compenetración con sus nuevos compañeros.

Su salida a Croacia y su fichaje por el Barça

Al ser preguntado sobre si se arrepiente de haber salido de la Masia hace 10 años con destino a Croacia, Olmo comentó rotundamente que "no me he arrepentido de ir a Croacia. En ese momento tenía claro que era lo mejor. Allí apostaron por mí. Han cambiado muchas cosas en en el Barça estos 10 años. Lo mismo que sentí hace 10 años por el Dinamo o hace cinco por el Leipzig lo he sentido ahora por el Barça. Siempre lo he considerado mi casa, un sueño, un objetivo poder volver".

Por otro lado, el egarense se confesó sobre su fichaje por el Barça este verano, revelando las motivaciones que llevaron a firmar con la entidad azulgrana y dejando claro que descartó otras opciones para concretar su regreso al Spotify Camp Nou. "Este verano fue diferente. Barça vino con todo, me querían sí o sí y no tuve dudas. Tenía otras opciones, pero cuando vino el Barça lo tenía claro", confesó.

Su relación con Flick y los problemas en la medular

Sobre su relación con Hansi Flick y la posición en la que espera jugar en el esquema del alemán, Olmo sostuvo que se siente capaz de desempeñarse en cualquier posición del ataque si el equipo así lo requiere. "Ya se vio en el partido, él me conoce de la Bundesliga, sabe dónde jugaba ahí y dónde rendía mejor. Sabe dónde puedo jugar. En el primer partido me puso por detrás del ‘9’, al lado de Pedri, es donde mejor me siento. Aunque sabe que podría jugar en cualquiera de las posiciones de arriba", manifestó.

Finalmente, sobre la lesión de Marc Bernal afirmó que "fue duro. Cuando te enteras de una noticia así, de un compañero tan joven, que estaba jugando sus primeros partidos y haciéndolo tan bien. La vida te pone a prueba a veces, estamos con él y seguro que se recuperará y volverá aún más fuerte", añadiendo que "tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición. Casadó, Eric también ha jugado los primeros partidos ahí de ‘6’, luego cuando vuelva Frenkie, Gavi... al final el equipo es bueno y tenemos garantías para esa posición. Pero el club es el que decide, claro".