CALDERÓ Y NAVARRO TAMBIÉN APORTARON GOLES
Un Dani Rodríguez 'iluminado' lidera el triunfo del Barça en la Youth League (0-3)
Publicación:7/11/2023 - 18:37h
Actualización:7/11/2023 - 18:41h
El FC Barcelona continúa imparable en la Youth League. Los dirigidos por Óscar López, tras una contundente victoria por 0-3, regresarán a la Ciudad Condal con el pase a los octavos de final asegurado
El FC Barcelona volvió a imponer su voluntad en la UEFA Youth League tras vencer al Shakhtar Donetsk 0-3, prolongando su paso arrollador e invicto por la competición de la mano de un estelar Dani Rodríguez, quien asistió en el tanto de Nil Calderó que abrió la cuenta y convirtió el segundo tras una jugada de auténtico 'crack', poniendo Albert Navarro la puntilla al pastel con una anotación vía falta directa.
El balón comenzó a rodar en el Edmund Plembeck, recinto cercano a Hamburgo y donde los ucranianos disputan sus partidos de local. Casi de inmediato, el Barça empezó a hacerse sentir en el encuentro, no en el marcador, sino con una acción de peligro cortesía de Xavi Espart, encajando su primer disparo a portería al 9', el cual fue desviado por el guardameta Kravets.
Ya el elenco azulgrana empezaba a hacer suyas las acciones del partido ante un Shakhtar que se mostró áspero en defensa, apelando a las faltas como principal herramienta para cortar el circuito de juego culé. No obstante, el fortín defensivo de los 'Mineros' se iba a derrumbar al 16', cuando los dirigidos por Óscar López convirtieron su primera anotación en territorio alemán.
Nil Calderó abrió la cuenta para el Barça
Dani Rodríguez, uno de los protagonistas habituales del FC Barcelona en la Youth League, el extremo por izquierda, propició una mala salida del portero de la escuadra rival y, posterior a su intercepción del balón, logró controlarlo y sin mediar palabras, con un preciso centro de pierna izquierda, envió el balón al área, donde Nil Calderó lo recibió por el costado derecho, totalmente libre de marca, y con un remate de pierna derecha puso en ventaja a los blaugranas.
Goallll ⚽ Nil Caldero, Assist Dani Rodríguez 💙❤️ pic.twitter.com/zhdUwunQpR
— Shivam Mishra (@barcanation6) November 7, 2023
La anotación en contra pareció envalentonar a un Shakhtar que, por medio de Bundash y Hluschenko, empezó a dar luces de querer generar ruido en el encuentro, eso sí, sin descuidar la faceta defensiva, convirtiendo el centro del campo en una auténtica zona de combate donde las faltas empezaron a hacerse recurrentes.
El FC Barcelona, por su parte, se siguió encomendando a un Dani Rodríguez que, antes del cierre de la primera mitad, tuvo dos disparos que, aunque no llegaron a un buen término, parecían notables opciones de peligro para los culés, que se marcharon al vestuario con una justa ventaja de un gol.
Dani Rodríguez amplió la ventaja azulgrana con una jugada de 'crack'
Al comienzo de la segunda mitad, Yaakobishvili, el guardameta de la escuadra catalana, se convirtió en figura al mantener el cero en su arco al evitar una anotación de Smetana, un importante envión anímico que sería complementado al 58' con el segundo tanto de la jornada, cortesía de uno de los nombres de la noche, Dani Rodríguez, quien siguió decorando lo que ya era una gran actuación.
El extremo, en una jugada casi de película, partió desde su propia cancha en un contragolpe voraz que agarró descolocada a la defensa de los 'Mineros' y, una vez que llegó al área rival, mano a mano con Kravets, aprovechó que estaba adelantado y picó el balón por encima de él para poner así el 0-2 en el marcador.
VAYA GOLAZO DE DANI RODRIGUEZ 🤯 pic.twitter.com/as3AkTMdQO
— Albert Rogé (@albert_roge) November 7, 2023
Albert Navarro sentenció el partido
Finalmente, el Barça sellaría su tripleta goleadora al 62' cuando Albert Navarro, tras una falta al borde del área, asestó un gran zurdazo que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el lado derecho del arco defendido por Kravets, sin que los ucranianos pudieran hacer nada al respecto.
Albert Navarro 🎯 pic.twitter.com/4E6x7asw6f
— Albert Rogé (@albert_roge) November 7, 2023
A partir de la tercera anotación, el partido adquirió otro matiz, condicionado por supuesto por la expulsión de Hluschenko al 64' para el Shakhtar. Ante eso, el Barça empezó a controlar y hacer suyas las acciones del duelo, ante un conjunto minero que no tuvo más reacciones hasta que el colegiado Bulat Sariyev pitó el final y decretó la victoria del elenco catalán, sellando así su paso a los octavos de final de la competición.