Ha tenido que luchar mucho para remontar frente al RCD Espanyol, pero finalmente el FC Barcelona estará en semifinales de la Copa del Rey. La eliminatoria frente al conjunto blanquiazul ha sido tan tensa como intensa, y varios futbolistas han lanzado algun mensaje envenenado tras el encuentro del Camp Nou.
Uno de ellos ha sido Sergio Busquets, que ha empezado valorando con optimismo el esfuerzo que ha valido la clasificación: "La verdad es que este es un torneo que hemos ganado mucho en los últimos años. Está claro que hay prioridades en la temporada, pero también que la Copa es muy importante para nosotros".
"Ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores", ha señalado Busquets sobre la eliminatoria contra los pericos.
Hablando sobre el partido, ha reconocido que considera que los duelos han estado más decantados de lo que al final parece. "Han llegado las ocasiones. Sabíamos que teníamos que ir a por el partido porque ellos iban a estar replegados. No les hemos dado apenas ocasiones. En la Copa cuesta mucho. Creo que han hecho muy poco peligro, han venido a defenderse. Han sido dos, pero creo que merecíamos más. Hemos sido muy superiores toda la eliminatoria", ha apuntado.
"Aunque haya favoritos, hay que demostrarlo. Sí, hemos sido mejores en la eliminatoria, más de lo que refleja el marcador. Quizás en la segunda parte en Cornellà fue un partido más loco. Celebraron allí como si hubieran pasado de ronda, pero las eliminatorias duran 180 minutos. Hemos puesto las cosas en su sitio", ha dejado caer el de Badia.
Objetivos ambiciosos
Respecto a las perspectivas del vestuario para lo que queda de curso, Busquets también ha sido muy sincero: "En LaLiga estamos en una situación privilegiada, pero queda casi toda una segunda vuelta. En Copa estamos ya en semis, pero vamos paso a paso, que esto es lo que nos ha hecho luchar por todas las competiciones. Ojalá al final estemos luchando por todas".