Nasser Al-Khelaïfi, máximo mandatario del París Saint-Germain y presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), no se olvida del FC Barcelona. En un discurso que ha ofrecido recientemente, ha hablado sobre la sostenibilidad económica de los clubes a razón de la nueva normativa, en el que destacó que la inyección de capital de forma mágica no es rentable a largo plazo.
Ha comentado, en concreto, que "las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol", añadiendo posteriormente que "pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo".
Al-Khelaïfi ha explicado que la Asociación de Clubes Europeos "ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido".
De Estados Unidos, resalta que el crecimiento ha superado el 150% con los derechos de TV en idioma español. Sentenció, en concreto, que: "Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia".
Tebas responde a Al-Khelaïfi
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las acusaciones del máximo mandatario del PSG y defendió al Barça: "No hay magia. El FC Barcelona vendió parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el París Saint-Germain en cambio "abres el gas". Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe VERDAD?", escribió en sus redes sociales.