La guerra entre los 'grandes' del fútbol europeo a raíz de la Superliga Europea no se ha detenido, todo lo contrario. Recientemente, el presidente del París Saint-Germain y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaïfi, ha hablado en los coloquios Football Talks y ha recordado tanto al Real Madrid como el FC Barcelona.
Los dos 'grandes' de España son dos de los tres equipos que se mantienen en la Superliga fundada por Florentino Pérez, junto a la Juventus. El máximo mandatario del conjunto parisino ha vuelto a criticar la competición y defendió a los clubes más modestos que quedarían excluidos en caso de que se llegase a dar el torneo.
"Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados", comenzó diciendo, añadiendo además que "parece que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia", destacó, apuntando además que el fútbol es más que los 'grandes'.
Al-Khelaïifi apuntó, en concreto, que "el fútbol es más grande que solo dos o tres clubes. Eso es muy importante. Se ha enviado el mensaje a todos de que nadie puede romper el ecosistema del fútbol. Mis colegas de la ECA y yo estamos muy en contra de la Superliga. Los clubes pequeños y medianos sueñan con poder llegar a la Champions. No se nace siendo un gran club, uno se convierte en un gran club. No hay un grupo cerrado para los grandes clubes".
'Dardo' directo al Barça
Del mismo modo, el presidente del París Saint-Germain lanzó una indirectal FC Barcelona al 'mojarse' sobre sus preocupaciones con los clubes que registran grandes pérdidas. Señaló que "hay clubes que tienen 1.800 millones de deuda. No es saludable. Ese es el peligro en el fútbol. La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente".
Por último, Al-Khelaïfi insistió en que "eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre".