El defensor y también centrocampista del Barcelona, Sergi Roberto, criticó el arbitraje del Clásico que fue ejecutado por Gil Manzano. Particularmente lo hizo en referencia a la falta en el área que hubo sobre Martin Braithwaite y que éste ni siquiera fue a verificar con el VAR.
"Yo estoy al lado. Creo que lo toca. Lo que me molesta es que no lo revise. Luego ya es interpretación suya si es penalti, Pero cuando hay un mínimo contacto lo van a ver. Me ha sorprendido que rápidamente ha dicho que no había nada", criticó el defensor español en declaraciones dadas a Movistar al finalizar el encuentro.
Pese a que admitió que la derrota no es fácil, aseguró que él y el resto del equipo se van con buenas sensaciones, ya que en la segunda mitad hicieron un mejor partido. "Nos vamos con la sensación de haberlo intentado hasta el final. Una lástima no conseguir el empate. En la última jugada la hemos tenido, pero queda mucha liga y la pelearemos hasta el final", señaló.
No obstante, admitió que ahora, la situación de los catalanes es más difícil, ya que no solo deben ganar hasta el último de los partidos que tengan en agenda, sino por apostar que los colchoneros o los merengues sufran empates o derrotas. "Hasta ahora dependíamos de nosotros. Tendremos que ganar todos los partidos que nos quedan y esperemos que los rivales pierdan puntos", explicó.
Koeman también se molestó
Además de Sergi, otro de los miembros del equipo que se molestó por las decisiones del árbitro fue Ronald Koeman, el entrenador del primer equipo, quien, respecto a la falta sobre Braithwaite aseguró que “es penalti y creo que el extra time han sido cuatro minutos cuando el árbitro estuvo dos-tres minutos por su hombro. El penalti es clarísimo. Una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos". Koeman también cargó contra el VAR. "no sé por qué hay VAR en España, hay un árbitro, jueces de línea un cuarto árbitro... ¿a ti te parece penalti?",
Lo que dijo Piqué
Otro que también se enojó por las decisiones de Manzano fue el defensor culé Gerard Piqué, quien incluso no dudo en encarar al árbitro por varias decisiones que tomó, entre ellas la de la falta de Baraithwaite. Incluso tuvieron que interferir los miembros del Cuerpo Técnico, quienes le recomendaron ir a vestuarios antes de que el colegiado lo sancionara