El FC Barcelona aprovechó la ausencia de varios de sus jugadores habituales en el primer equipo para disputar un partido amistoso contra el Barça Atlètic en su último entrenamiento de la semana. El combinado azulgrana contó con una mezcla de jugadores del Atlètic y del Juvenil A, con solo cinco jugadores del primer equipo.
En este duelo, hubo momentos especiales para algunos jugadores, ya que fue la primera vez que vistieron la camiseta del Barça en su máxima categoría, aunque fuera en un contexto amistoso. El centrocampista Guille Fernández, el atacante Noah Darvich y el zaguero Mamadou Mbacke, formaron parte del elenco de Xavi y contribuyeron a la victoria por 2-1 sobre el filial, con goles de Sergi Roberto y Nil Calderó.
Darvich, Guille y Mbacke no defraudaron con el Barça
Según el periodista Toni Juanmartí, Darvich (16), quien llegó al Barça Atlètic en el último mercado de fichajes y ha disputado 126 minutos con el filial de Rafa Márquez, y Guille Fernández (15), quien juega en el Juvenil A, dejaron buenas impresiones en el 'staff' técnico de Xavi Hernández. Se ha determinado que ambos jugadores se han desempeñado bien y han demostrado personalidad.
Por otro lado, Mamadou Mbacke ha enfrentado una situación más particular, ya que aún no ha podido jugar en competición oficial con el filial debido a problemas con su documentación. Por lo tanto, estos minutos de competición en el enfrentamiento amistoso han sido beneficiosos para él y también ha dejado una buena impresión.
¿Por qué Xavi no incluyó en su equipo a Mika Faye y Pau Cubarsí?
En cuanto a los defensores Mika Faye y Pau Cubarsí, no fueron incluidos en los planes de Xavi para este amistoso, a pesar de que se consideran opciones valiosas para reemplazar al lesionado Jules Koundé. El técnico de Terrassa, en consenso con Rafa Márquez, decidió no alterar demasiado el once del filial, ya que tienen un encuentro importante contra el CD Teruel el próximo domingo en busca de volver a la senda de la victoria. El único cambio en la alineación habitual fue la ausencia del lateral derecho Héctor Fort.
En otro orden de ideas, este entrenamiento fue el último de la semana para el primer elenco azulgrana por esta semana, ya que no habrá actividad oficial debido al parón internacional hasta el domingo 22 de octubre, cuando se enfrenten al Athletic Bilbao.