A pesar de las dudas sobre el rendimiento de Antoine Griezmann que han hecho pensar al club sobre su continuidad, su combinación con Lionel Messi en el ataque azulgrana es la mejor de LaLiga. Entre ambos suman 31 goles y 16 asistencias, superando incluso los números de Luis Suárez y Marcos Llorente en el Atlético de Madrid.
Desde el inicio del año, el Barça marcha invicto en el torneo de la regularidad con 12 victorias y un empate. En ellas, el equipo azulgrana ha marcado 38 dianas, 28 con algún tipo de incidencia por parte de Lionel Messi o Antoine Griezmann, bien sea en rol goleador o asistidor.
De hecho, en la victoria ante el Huesca por 4-1, todos los goles contaron con la participación del argentino y el francés, incluyendo el de Mingueza. Y tras el partido ante la Real Sociedad, Messi suma ya 16 goles y seis asistencias, mientras que Griezmann acumula cinco dianas y tres pases de gol. Además, se han asistido entre sí ante el Granada y el Athletic.
Messi se mantiene como Pichichi
El astro argentino se mantiene a la cabeza de la tabla de goleadores con 23 tantos, cuatro de distancia con respecto al segundo, Luis Suárez. Les sigue Karim Benzema con 17, incluyendo el último partido de los blancos en Vigo. En-Nesyri también sigue en la pelea con 15 goles anotados.
La dupla ofensiva del Atlético de Madrid continúa cerca de la del FC Barcelona con 28 goles y 10 asistencias. Mientras que la tercera es la que conforman Mikel Oyarzabal y Alexander Isak, de la Real Sociedad, con 22 tantos y ocho pases de gol.