Para nadie es un secreto que el FC Barcelona ha tenido como su gran talón de Aquiles el apartado defensivo en esta campaña. Basta con comparar los registros de la temporada anterior, donde apenas se recibieron 46 anotaciones en 53 encuentros, con los de este período, en el que el cuadro azulgrana, con varios compromisos aún por delante, ya ha concedido 52 tantos en apenas 39 duelos.
Precisamente, uno de los señalados por esta debacle defensiva ha sido el francés Jules Koundé. Después de una primera temporada en la que se estableció como un 'escudero' de amplias garantías, desempeñándose tanto como lateral derecho como en la zaga, en su segunda campaña como culé se le ha visto un poco más endeble y errático, cometiendo más de un fallo que ha llevado a anotaciones o situaciones de peligro en beneficio de los contrarios.
El dato que habla de la labor defensiva de Koundé en esta campaña
En ese sentido, recientemente se ha dado a conocer un curioso dato que ha abierto el debate sobre si el nativo de París está o no defendiendo con la intensidad digna de un conjunto de primer nivel como el FC Barcelona. En la paridad contra el Athletic Club (0-0), Koundé recibió su primera tarjeta amarilla en esta temporada de LaLiga. Este detalle puede interpretarse de dos formas: o bien está defendiendo de manera muy limpia, al punto de no cometer ninguna infracción, o bien no está defendiendo con la suficiente dureza física como para propiciar entradas fuertes que ameriten amonestaciones.
Cabe destacar que sus compañeros en la zona defensiva, en su mayoría, han recibido más tarjetas amarillas que él en LaLiga. Por ejemplo, Ronald Araújo ya ha acumulado cinco tarjetas amarillas, Andreas Christensen y João Cancelo cuatro, e Iñigo Martínez tres, mientras que el francés se encuentra empatado con Pau Cubarsí con solo una amonestación. Entre todos ellos, es importante destacar que Jules Koundé es uno de los jugadores del Barça que ha tenido más acción en esta temporada.
Sin embargo, al comparar los datos con el período pasado (2022-23), en el mismo punto de la campaña, el francés también tenía solo una tarjeta amarilla en LaLiga, recibida en la jornada 21 contra el Villarreal CF. No obstante, el dato resalta más en la actualidad debido a que la temporada pasada el cuadro catalán tenía registros defensivos impecables. Frente a las deficiencias defensivas que ha mostrado el equipo en este tramo, este detalle ha cobrado mayor relevancia para un Jules Koundé que, si bien parece estar mejorando, continúa siendo uno de los elementos de la defensa que está bajo constante escrutinio, hasta el punto de que se ha considerado prescindible en el próximo mercado de verano.