Luego de que el París Saint-Germain goleara por 1-4 al Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions League, todo el entorno del fútbol coincidió en que la remontada de los culés es un hecho casi imposible. Incluso, como acotó el periodista "Míster Chip", este hazaña nunca ha sucedido en la historia de la máxima competicio europea de clubes.
Es por ello que el Barcelona se enfrenta a una tarea sumamente titánica, mucho más si se considera que, para el encuentro de vuelta, es muy posible que tanto Ángel Di María como Neymar Jr estén disponibles y disputen el partido. A esto, hay que sumarle la fragilidad que mostraron los de Ronald Koeman, quienes sufrieron para defender y no concretaron muchas oportunidades en ataque.
Por otra parte, la de PSG será la segunda remontada que el Barcelona deberá buscar hacer durante las próximas semanas, ya que también tiene la tarea de voltear el resultado de 2-0 que el Sevilla le propinó en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ambos esfuerzos, de talla titánica, serán válidos para continuar la lucha por títulos, que evite una nueva temporada totalmente fracasada para los catalanes.
El Barcelona, enfrentado con la historia
La derrota ante el París Saint-Germain significó la segunda caída del FC Barcelona ante un equipo francés en competencias europeas. ya que este hecho solamente había ocurrido en la temporada 1984-85, cuando los culés fueron vencidos por el Metz en la Recopa de Europa, también por 1-4. Es por ello que la debacle del pasado martes ha alcanzado una proporción tan histórica.
Adicionalmente, el cuadro culé debe enfrentar el hecho de que una remontada de tres goles solo ha ocurrido una vez en un certamen continental europeo. Según Míster Chip, este hito sucedió durante la temporada 2009-10 de la Europa League, cuando el Dinamo de Bucarest empató el resultado de tres goles en contra que el Slovan Liberec había conseguido, para terminar pasando a la siguiente ronda por penales.