Lamine Yamal, la nueva sensación del FC Barcelona, tuvo su primera gran noche como jugador culé. A sus escasos 16 años, fue uno de los hombres clave en la remontada del Barça contra un Villarreal CF sumamente complicado y ordenado. El duelo terminó 4-3, con goles de Gavi al 13', Frenkie de Jong al 15', Ferran Torres al 68' y Robert Lewandowski al 71' por los azulgranas, y Juan Foyth al 26', Alexander Sorloth al 40' y Alejandro Baena al 50' por el 'Submarino Amarillo'.
A pesar de su destacada actuación, no logró marcar su primer gol oficial con la camiseta el elenco catalán, ya que desafortunadamente el larguero le negó esa ansiada diana en un par de ocasiones. Sin embargo, durante los 76 minutos que estuvo en el césped del Estadio de la Cerámica, fue un verdadero 'quebradero de cabeza' para el equipo de Quique Setién. Gracias a su desparpajo, magia, clase y descaro para jugar en el terreno, fue coronado como el MVP del partido.
Yamal consiguió su primera asistencia oficial como jugador del FC Barcelona
El talentoso extremo derecho pudo conseguir su primera asistencia en un partido oficial con el combinado mayor de la Ciudad Condal al realizar un gran centro medido a la cabeza de Gavi, quien ejecutó un potente testarazo de manera excelente para vencer al portero 'groguet', Filip Jörgensen, y abrir el marcador para los de Xavi.
En cuanto a las estadísticas, los números de Lamine Yamal hablan por sí solos. Recibió el balón en 59 ocasiones, realizó cuatro remates (dos de ellos fueron salvados por el larguero), logró con éxito los tres regates que intentó y tuvo un 92% de precisión en sus pases al conectar en 34 ocasiones con sus compañeros, solo fallando en tres oportunidades. Además, solo perdió el esférico en siete chances, lo cual demuestra su habilidad para tomar decisiones.
Lamine no desentonó en el aspecto defensivo
Aunado a su destacado desempeño en ataque, también tuvo cifras destacables en defensa, independientemente de que no es su punto fuerte. Ganó seis de los diez duelos contra los jugadores del Villarreal, realizó una entrada y una intercepción de balón con éxito. Cometió una falta y recibió dos. Sin duda, fue una actuación memorable de un jugador cuyo potencial augura muchas más actuaciones y alegrías para el equipo culé.
La actuación de Lamine Yamal ante el Villarreal CF en números:
- Minutos disputados: 76
- Goles: 0
- Asistencias: 1
- Tiros con dirección al arco: 1
- Tiros que le bloquearon: 2
- Regates: 3/3
- Toques: 59
- Pases: 34/37 (92%)
- Pases clave: 1
- Centros: 4/1
- Pases en largo: 1/1
- Ocasiones creadas: 1
- Duelos ganados: 6/10
- Posesiones de balón perdidas: 7
- Faltas cometidas: 1
- Faltas generadas: 2
- Intercepciones: 1
- Entradas: 1
- Veces que fue driblado: 3