El partido por LaLiga ante el Sevilla dejó una mejor imagen del FC Barcelona con respecto a su presentación ante el Elche a pesar de que el marcador no fue tan abultado. Sin embargo, la gran prueba para los de Koeman es el partido de Copa, donde llegan con la necesidad de anotar dos tantos o más para tener opciones de avanzar a la final.
Con la victoria ante los de Lopetegui, los azulgranas parecen volver a mostrar las mejoras impulsadas por el técnico neerlandés. No obstante, para eliminar a los andaluces hace falta mucho más que jugar bien, teniendo en cuenta el marcador global de la eliminatoria, donde el Barça parte con una clara desventaja.
Koeman tendrá que poner en práctica modificaciones al sistema, toda vez que el duelo liguero dejó en evidencia que al Barcelona le va bien jugar con tres centrales y dos laterales. En el ataque podría optar por dos delanteros, posiblemente Messi y Dembélé, para intentar hacer daño desde los primeros minutos. Es ideal que los culés sumen al menos un tanto en la primera parte.
Koeman deberá reforzar la defensa, presión y efectividad
El Barça ya suma dos partidos con la valla imbatida, una buena señal de cara al encuentro copero: un solo gol de los andaluces terminaría de complicar la eliminatoria. Salir con tres centrales podría ser garantía de seguridad en el fondo, especialmente por parte de Lenglet, que lució mejor en su última aparición.
También será vital mantener la presión en el ataque para asfixiar al Sevilla desde el primer minuto y aprovechar los errores del rival. Por último, uno de los apartados que más debe trabajar el Barça de Koeman es la efectividad en el último tramo del campo. En el último partido contra los nervionenses, se vieron mejores que ante el Cádiz.